Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Carrizo confirmó que 22 mil salteños no tienen acceso a la vivienda

El funcionario indicó que el Gobernador Sáenz lo instruyó para trabajar sobre este problema

Gustavo Carrizo - Fuente: Salta 4400
Gustavo Carrizo - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Luego de haber asumido como nuevo titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, hizo referencia a una de las mayores problemáticas que afectan a Salta y a todo el país: el déficit habitacional. Ante ello, confirmó que «22 mil personas» no tienen acceso a la vivienda en el distrito. A causa de ello, ratificó que el Gobernador Gustavo Sáenz le brindó instrucciones para que realice las gestiones correspondiente para mejorar esta situación.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Carrizo contó que días atrás mantuvo un encuentro con el mandatario provincial. «Quedamos en tener una reunión la semana que viene. Considero que los primeros pasos van a ser fundamentales en esto», manifestó. En esa línea, destacó que Sáenz le requirió a la cúpula de la dependencia que se encarguen de «resolver uno de los problemas más urgentes que tenemos, que es la gente que no tiene viviendas».

Al mismo tiempo, el flamante funcionario lamentó que estos grupo de ciudadanos «no tiene la posibilidad de llegar a una solución afectiva en el corto plazo». En ese orden, expuso que las autoridades del Instituto en primer lugar pretenden «tener reuniones con todos los intendentes», con el objetivo de conformar «un plan federal de obras«. En tanto, expuso que posteriormente se ocupará de «conseguir los fondos» necesarios para que ejecutar estos trabajos.

Gestiones pendientes

Consultado por el futuro de las obras inconclusas que dejó la anterior administración provincial, Guzmán adelantó que la próxima semana se llevará a cabo «la inauguración de cincuenta vivienda en El Quebrachal». Además, refirió que desde el IPV «paulatinamente todos los meses trataremos de llevar respuestas». Al mismo tiempo, también expuso que se abocará a continuar las labores para reducir el índice morosidad. En ese orden, afirmó que  «se viene trabajando de acuerdo a lo realizado en la gestión anterior, así que intentaremos lograr un acuerdo».

Por otra parte, el dirigente destacó que también han planificado una serie de políticas y estrategias para intentar resolver algunas falencias que hubo durante los últimos años. En ese sentido, indicó que ya se creó «un departamento» para evaluar los inconvenientes que se derivaron a la falta de entrega de inmuebles. «Vamos a llegar a una solución sobre todos los puntos que tenemos frágiles», expresó. Por último, Carrizo evitó dar información sobre la llegada de fondos federales para ejecutar programas de viviendas en Salta. «No son respuestas que deba darlas yo, sino el Gobernador», sentenció.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina