SALTA (Redacción) – Carlos “Uluncha” Saravia asumió en la jornada de ayer como titular del Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta. Prestó su juramento junto a otros diez funcionarios que estarán a cargo de distintas secretarías y organismos públicos durante la gestión de Gustavo Sáenz. Luego de su asunción, planteó que en estos primeros días se dedicará a estudiar los contratos y recién tomará decisiones, aunque no descarta renegociaciones.
En ese contexto, Saravia indicó que «ahora también vamos a respetar en este marco lo que son las fuentes de producción de los servicios que se dan». Y en cuanto a cómo iniciará su trabajo en el cargo, «primero interiorizarnos y después responsablemente con el gobernador, se definirá las políticas de servicios que están a cargo del contralor del Ente Regulador», dijo.
Ante la consulta sobre el aumento del agua, el funcionario aclaró que se va a interiorizar de los costos, «este es un proceso previo, sabemos que hay una impugnación judicial pero lo responsable es tener un conocimiento cabal y luego adoptar posiciones», sostuvo. Asimismo Saravia planteó que «lo que se busca en tiempo de crisis es equilibrar».
En relación a la crisis, el titular del organismo señaló que «nosotros tenemos que respetar lo que son las ecuaciones económicas tanto del usuario que tiene una ecuación en términos de supervivencia, como también la que prestan los servicios». Por lo que afirmó que «acá la crisis castiga a todos por igual, pero evidentemente que el rol social también va a estar presente».
Por último, haciendo referencia a las audiencias públicas, consideró que «se tiene que respetar la audiencia pública». Con lo que se tiene que trabajar en la reglamentación «esto habla de la legitimación y de lo que es un estado que tiene que escuchar todas las voces», remarcó. «Vamos a tratar de garantizar ese tipo de procedimientos que hablan de transparencia, consideración de todas las voces involucradas», finalizó.