SALTA (Redacción) – El Secretario General de UTA Salta, Miguel Barrera, se encargó de desmentir las versiones que apuntaban a que el flamante Gobierno de la Provincia pretendía prescindir del control sobre el transporte público de pasajeros. «A mí me sorprende eso, porque nada de lo que está diciendo es verdad«, aseguró el dirigente. Al mismo tiempo, recalcó que «nunca se habló de que el sistema de Saeta va a pasar a la Municipalidad de Salta, ni nada por el estilo».
En diálogo exclusivo con SALTA4400, Barrera aseguró que hasta el momento no ha tomado conocimiento sobre posibles cambios en la estructura provincial. En esa línea, exclamó: «Saeta sigue siendo Saeta; la AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte) sigue siendo AMT; y los trabajadores siguen perteneciendo al sistema de Saeta». Igualmente, admitió que todavía no ha podido conversar con los titulares de ambos organismos. Ante ello, mencionó que Marcelo Ferrari y Claudio Juri seguirán al mando de la AMT y Saeta, respectivamente.
Por otra parte, el sindicalista comentó que hasta el momento no ha podido mantener un diálogo sobre esta temática con el nuevo Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz. A pesar de ello, pronunció que estas medidas implican «una política de Estado». Incluso, expuso que «está instalado en Salta que muchas provincias del país desean tener este tipo de sistema». Por este motivo, consideró: «Veo muy lejano e imposible que el transporte de la Provincia pase nuevamente a manos de la Municipalidad».
Cambios de gobiernos
Por otra parte, Barrera expresó que desea que los nuevos gobiernos de la Nación y de Salta puedan encauzar los mayores problemas por los que atraviesan los ciudadanos. «Dios quiera que de acá en más todo marche bien», manifestó. A su vez, proclamó su deseo de que «el Gobierno provincial también ponga los ojos y oídos en cuanto al reclamo de los trabajadores, para que podamos llevar adelante algunos reclamos». En ese sentido, le deseó «lo mejor a Sáenz en este gran desafío». «Nosotros vamos a acompañar su gestión desde nuestro sindicato, y nos gustaría que seamos atendidos en cada llamado que hagamos», agregó.
En tanto, el gremialista también hizo referencia a los graves incidentes que tuvieron lugar días atrás en la sede nacional de la UTA. En primer lugar, aseguró que «la actividad y el sindicato están tranquilos en Salta». Además, ratificó: «No tenemos ninguna interna como lo tuvo la gestión anterior». A su vez, manifestó que «lo que ocurrió en Buenos Aires es totalmente ajeno a nuestra seccional». Finalmente, descartó la posibilidad de que los conductores del distrito próximamente puedan llevar adelante alguna medida de fuerza.