Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Grande enfatizó que la producción de las provincias «van a desaparecer»

El legislador volvió a criticar el paquete de medidas que impulsó el Gobierno nacional

Martín Grande
Martín Grande

SALTA (Redacción) – El diputado nacional Martín Grande volvió a expresar su disconformidad con la promulgación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Después de haber votado en contra del paquete de medidas que propuso el Gobierno nacional, repudió que la propuesta haya sido promulgada por la Cámara de Senadores. En ese orden, advirtió de los perjuicios que podrá generar en los próximos meses. Por ello, exclamó que las producciones de las provincias «van a desaparecer«.

Con el objetivo de argumentar su punto de vista, Grande consideró que los término de la nueva legislación son perjudiciales para Salta. Según indicó, la implementación de esta Ley provocará la exclusión de las materias primas provinciales del esquema productivo nacional. Para ello, enfatizó los 1.400 kilómetros que separan al distrito del puerto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esta manera, apunto que la normativa acentúa las desigualdades a nivel federal. «Eso no es ayudar a los más pobres. Es simplemente que haya más pobres. Si desaparece la producción, ¿quién va a dar trabajo?», remarcó.

Ajuste

Por otra parte, el dirigente salteño hizo referencia al impacto que estas nuevas disposiciones tendrán sobre determinados sectores de la población, entre los que mencionó a «la clase media y a los jubilados». Ante ello, repudió que los términos de este paquete de normas económicas no poseen mayor incidencia sobre los ingresos y haberes de los funcionarios y legisladores. «Le pedimos a toda la sociedad que haga el esfuerzo, ¿y nosotros qué estamos haciendo?», exclamó.

Partiendo desde esta cuestión, Grande describió que se trata de «una enorme ley, que está llena de artículos, en la que le cedemos todo al señor Presidente». Asimismo, recalcó que los dirigentes no han tenido «ni siquiera un gesto» hacia la ciudadanía. «Ni siquiera para congelar los salarios de los diputados, los senadores, los jueces y el Poder Ejecutivo por 180 días», lamentó. Al mismo tiempo, recordó que los ingresos del Estado nacional provienen de los impuestos que pagan los contribuyentes y las empresas.

«Si le estamos pidiendo a la República un esfuerzo, hagámoslo nosotros primero que cualquiera. Me parece lo más lógico», enfatizó. Posteriormente, el diputado realizó una serie de publicaciones en sus redes sociales. En ese marco, Grande denunció: «#Urgente Se va conociendo la letra chica de la #LeyDeSolidaridadSocial. Los ex presidentes, jueces y fiscales quedaron fuera del congelamiento de las jubilaciones. Y ud. que trabajó toda su vida y que gana $20.000 le congelan la jubilación? Inaudito e inmoral!».

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina