Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El nuevo gobierno de Metán denunció que el municipio está «desmantelado»

Advirtieron que hay una deuda de más de 23 millones de pesos

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Algunos de los cambios de gobiernos en la Provincia de Salta representaron situaciones problemáticas para las nuevas autoridades. Incluso, muchos de los intendentes salientes se negaron a llevar a cabo las correspondientes transiciones con su sucesores. Sin embargo, el panorama se tornó aún peor en la Municipalidad de San José de Metán. Días después de haber asumido el control de la comuna, las flamantes autoridades denunciaron que varias áreas estaban «desmanteladas».

Después de haber evaluado el estado que presentaba el municipio, el Intendente José María Issa y los miembros de su Gabinete hicieron pública la difícil situación que atraviesa el sector público. En primer lugar, el titular de la Secretaría de Hacienda, contador Fabián Zapata, aseguró que existe una deuda mayor a los 23 millones de pesos. Ante ello, el nuevo funcionario recordó que, días antes de que dejara su cargo, el exintendente Fernando Romeri había anunciado que Metán estaba «desendeudado».

Según consigna el portal InfoSalta, Zapata precisó cómo se componen estos compromisos están compuestos por «cheques diferidos con vencimiento el 30 de junio de 2020». Además, señaló que junto a su equipo también descubrieron otras irregularidades en las cuentas locales. «Hay facturaciones pendientes por más de cuatro millones de pesos, y cheques diferidos y corrientes que superan los tres millones de pesos», aludió. En este marco, sostuvo que la Comuna afronta una deuda de más de doce millones de pesos como agente de retención de actividades económicas.

Desmantelamiento

En tanto, los flamantes funcionarios recalcaron que las problemáticas también se extienden al «desmantelamiento» que hallaron en varias dependencias públicas. Además, subrayaron que existe una «sobrepoblación» de personal en algunas áreas. Al respecto, el responsable de la Secretaría de Gobierno, Mauricio Abregú, calificó a esta panorama como «preocupante«. Ante ello, mencionó que están analizando «caso por caso». Incluso, expuso que «hay gente que nunca se presentó a trabajar».

«Estamos en una situación complicada», admitió el Intendente. A pesar de ello, ratificó que pretende «cumplir con todas las obligaciones». «Lo que buscamos es transparentar la gestión«, afirmó Issa. En materia económica, Zapata adelantó que están evaluado que el municipio deje ser agente de retención. «Cuando no hay una buena administración se genera un pasivo, se retiene, pero no se realizan los depósitos en tiempo y forma», explicó. Finalmente, remarcó que durante los próximos meses mantendrán políticas «muy austeras». «Esto nos obliga a hacer una reestructuración, ahorro, ajustes, y a consensuar con algunos proveedores y negociar deudas», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina