SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz tomó la decisión que muchos estaban esperando, y lo hizo a través de un decreto publicado en la jornada de hoy. En la misma, optó por seguir con la tradición de gobiernos anteriores y en consideración de quienes viven lejos de su familia, que tendrían que viajar para poder pasar las fiestas de fin de año con sus familias o en sus lugares de origen.
A través del Decreto 74 publicado este lunes en el Boletín Oficial, el mandatario de la Provincia, Gustavo Sáenz, estableció asueto total al personal de la Administración Pública Provincial, los días 24 y 31 de diciembre de 2019, en la víspera de Navidad y Año Nuevo. Para lo que se instruyó a los distintos organismos para implementar medidas para mantener la continuidad de servicios esenciales.
En palabras del decreto firmado por el gobernador, se tomó la decisión porque “las fechas constituyen tradicionalmente, motivo de celebración y reunión de las familias que habitan no sólo en nuestro territorio sino también en otras provincias”. De esta manera enmarca sus políticas poniendo el lado familiar como eje de este tipo de decisiones.
Asimismo, el texto plantea que “a fin de posibilitar el acercamiento de aquellas personas que por diversas causas se domicilian lejos de su núcleo familiar”. El decreto publicado en el Boletín Oficial, también es refrendado por el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas.
De la misma manera ocurrió a nivel nacional, el decreto 45/2019 establece en su primer artículo que “otórgase asueto al personal de la administración pública nacional los días 24 y 31 de diciembre de 2019”. La resolución, lleva las firmas del presidente, Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Interior, Eduardo De Pedro.