SALTA (Redacción) – La flamante titular del ministerio de Desarrollo Social de Salta, Verónica Figueroa, asistió esta mañana a la Cámara de Senadores de la Provincia. De esa manera, aprovechó la ocasión para exponer antes los legisladores sobre las tareas que llevará adelante durante los próximos meses. En ese sentido, ratificó que las labores de la cartera no se limitarán únicamente a «la asistencia«. Por eso, afirmó que se abocarán «especialmente a promover el desarrollo en toda la Provincia».
En diálogo exclusivo con SALTA4400, Figueroa explicó que los programas que se lanzarán a futuro «van a estar pensados con una mirada de desarrollo, no solo de asistencia». Al respecto, valoró que a pesar de que esta última representa «una de las funciones principales de este ministerio, vamos a dar este plus de pensar en el desarrollo». Igualmente, antes de ingresar al recinto había adelantado que su presentación estaría «sujeta a las consultas de los senadores». «Venimos a ponernos a su disposición», señaló.
Ministerio
Consultada sobre las problemáticas que atraviesan los salteños que residen en el interior del distrito, garantizó que pese a «recién hemos llegado, ya estamos en eso». En esa línea, mencionó que los funcionarios y trabajadores de la cartera ya han efectuado «un barrido importante» sobre las mayores necesidades. Asimismo, también confirmó que están «en contacto con todas las personas que trabajan en distintos espacios de la Provincia». Igualmente, advirtió: «Nos va a llevar aproximadamente un mes poder recorrer cada lugar».
Igualmente, Figueroa contó que en sus recorridos por el distrito encontró «mucha gente que no ha llegado a ser asistida en algún momento de la vida». Pese a ello, recalcó que «Salta es muy extensa, y por su territorio y su morfología hay lugares de difícil acceso». Ante ello, aludió que este panorama «tenemos eventualidades de lluvia y situaciones que nos hacen estar aislados de muchas personas». En este contexto, expuso su deseo que «dentro de cuatro años podamos decir que hemos llegado a todos esos rincones que no se han alcanzado antes».
Por otra parte, la funcionaria confirmó que «el Plan Alimentario Salteño (PAS) continúa«. «Estamos terminando de diseñarlo porque estaba vigente hasta el 31 de diciembre, dando los últimos toques de este diseño», aseguró. Al respecto, formuló que «la clave» de esta iniciativa será «concretar el desafío del desarrollo». En tanto, Figueroa admitió que estas labores «serían difíciles si no articuláramos las iniciativas con los municipios». Por ese motivo, propuso que las áreas sociales de cada «sean socios activos» de la cartera.