POLÍTICA

“Estamos en alerta y asamblea permanente en todos los municipios”

Así lo aseguró el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado de Salta

Juan Arroyo ATE - Foto: Facebook Ate Gremio Salta

SALTA (Redacción) – Luego de los cambios de gobiernos en la Provincia y en los 60 municipios de Salta, las distintas gestiones pudieron ver la realidad de cada comuna y algunos tomaron la decisión de despedir a trabajadores municipales. Y en este contexto es que se convierten en noticia a diario las manifestaciones de quienes se quedaron sin trabajo que se llevan adelante en los municipios.  

Al respecto, el secretario general de ATE Juan Arroyo en diálogo exclusivo con Salta4400 señaló que no tiene certeza de cuántos son los trabajadores que fueron despedidos, pero sí aseguró que “la gente de ATE en su mayoría no ha sido tocada, que es lo que nosotros representamos”. En ese sentido, explicó que la situación “recayó en los ajustes que están haciendo la mayoría de los intendentes dejando gente sin su puesto de trabajo a muchos. Habría que hacer un análisis más profundo de quienes son los que realmente trabajaban”.

Asimismo, planteó que “estamos en alerta y asamblea permanente en todos los municipios porque estamos por ahí, se habla que se va a dejar a más compañeros sin trabajo y puedan ser compañeros de ATE y vamos a salir a defenderlos sin ninguna duda, siempre y cuando no sean de agrupamientos políticos”. Por lo que entiende que los de agrupamientos políticos cuando termina su gestión, de la misma manera su contrato como AP.

Además, Arroyo indicó que mantienen reuniones con algunos intendentes. “Nosotros le aclaramos que no incidimos políticamente en ningún municipio, vamos a estar siempre del lado de los trabajadores defendiendo la fuente de trabajo sobre todo para que se evite cualquier situación y nos convoquen a discutir”, expresó. En la provincia de Salta son más de 15 mil los afilados, tanto municipales, centralizados, de Salud, de Educación, entre otros.

Finalmente, en relación a las paritarias, el secretario gremial manifestó que en estos días tienen una reunión con el Ejecutivo. “Tengo entendido que nos van a convocar y una vez que tengamos vamos a conocer el plan de Gobierno, y nosotros vamos a plantear la estabilidad laboral. En febrero veremos las paritarias para ir definiendo el 2020 en cuanto a lo salarial y ver si la cláusula gatillo es conveniente o tener una revisión trimestral para que no se deteriore los salarios”, sostuvo.

Salir de la versión móvil