SALTA (Redacción) – Alberto Castillo asumió formalmente como presidente de la empresa de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSA). A pesar de que semanas atrás ya había sido confirmado para este puesto por el Gobernador Gustavo Sáenz, finalmente ayer se produjo el recambio de autoridades en el área. Minutos después del inicio de su gestión, el dirigente aseguró que dedicarán todos sus esfuerzos para «posicionar a Salta en materia energética y minera en la región».
Si bien es considerado como un de los principales referentes del macrismo en la Provincia, Castillo le brindó todo su respaldo al actual Gobernador durante su campaña electoral. En este orden, había conseguido renovar su banca en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Salta. Sin embargo, finalmente desistió de continuar su trayectoria en el órgano legislativo ante el ofrecimiento que le realizó Saénz. En este marco, ayer se concretó su nombramiento en el Gabinete provincial.
Al respecto, el exconcejal de la capital expresó públicamente su satisfacción por haber sido elegido para desempeñar este cargo. Por medio de sus cuentas de redes social, dejó constancia de la relevancia que posee este hecho en su carrera política: «Hoy inicio una nueva etapa, en esta oportunidad al frente de REMSa SA; agradezco al Gobernador Gustavo Sáenz por la confianza depositada. Tenemos el gran objetivo de posicionar a Salta en materia energética y minera en la región».
Designación
Días después de haberse revelado su designación como titular del REMSA, Castillo contó cómo le habían comunicado esta novedad. En primer lugar, remarcó que «la propuesta fue muy importante». Ante ello, comentó que el Gobernador Sáenz lo instó que durante su gestión disponga de «los recursos para generar condiciones de desarrollo» para el rubro energético y minero. Igualmente, aseguró que para alcanzar este objetivo la Provincia tendrá que «dar una vuelta de timón».
A pesar de ello, el dirigente recalcó que Salta cuenta con un importante potencial para consolidar el progreso del sector en el mediano y largo plazo. En relación a las metas que se ha trazado, adelantó que pretende que se puedan generar 30 mil nuevos puestos de trabajo de forma directa o indirecta. A su vez, mencionó que intentará «desarrollar todo el sistema productivo energético de Salta». En base a ello, expuso que existen «un montón de pozos de hidrocarburo».