SALTA (Redacción) – Ante la gravedad del impacto de la crisis económica en todo el territorio, algunas cartera decidieron unir sus esfuerzos para tratar de brindarle soluciones a los problemas que presentan algunas localidades. En ese orden, los ministros Verónica Figueroa (Desarrollo Social) y Roberto Dib Ashur (Economía y Servicios Públicos) recibieron a los representantes de la misión San Francisco. De esta manera, buscan aplicar políticas públicas para fomentar el desarrollo de la comunidad.
En este marco, ambos funcionarios mantuvieron una extensa conversación con los frailes Martín Caserta y Martín Schattenhofer, y la voluntaria Agustina Bonetto. En ese orden, los dirigentes provinciales les expusieron cuáles son los lineamientos que guiarán las gestiones de ambas dependencias. Al mismo tiempo, aprovecharon la oportunidad para conocer en detalle la situación que atraviesan los más de diez mil habitantes de la comunidad Ava guaraní de Pichanal.
Gestiones
Durante esta reunión, Figueroa les expresó a que intentará atender especialmente las cuestiones relacionadas con los menores de edad que se encuentran en estado de vulnerabilidad. Por ese motivo, adelantó que la cartera comenzará a confeccionar diversas medidas para accionar este sentido. A su vez, remarcó la protección de los menores salteños es uno de los principales objetivos de su área. De esta manera, garantizó que los funcionarios articularán acciones y estrategias para alcanzar este fin.
En tanto, la ministra le confirmó a los emisarios locales que el Centro de Primera Infancia (CPI) Amílcar Longarini será integrado entre las instituciones que reciben el Plan Alimentario Salteño (PAS). Según indicaron los referentes de la misión San Francisco, entre 800 y mil niños concurren diariamente al comedor. En tanto, la dirigente adelantó que Desarrollo Social promoverá la ejecución de otras políticas sociales en el sector, a fin de que puedan un mayor desarrollo.
Por ese motivo, aseguró: «Queremos que los emprendimientos sociales sean lo más autónomos posible». De cara a los próximos meses, Figueroa enfatizó: «Vamos a acompañarlos, asistirlos y proponerles oportunidades». Al culminar el encuentro, el fray Martín Caserta expresó su satisfacción con los términos que habían acordado con los ministros salteños. Igualmente, aludió que pretenden «sumar voluntades». «Tenemos un trabajo serio que tiene impacto, pero se trata de una comunidad muy grande, donde hay mucha pobreza«, concluyó.
Fuente: Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta