POLÍTICA

El intendente de San Lorenzo dice haber recibido una Municipalidad desordenada

Lo aseguró el intendente de San Lorenzo

Manuel Saravia - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservvados-

SALTA (Redacción) – Manuel Saravia, el intendente de San Lorenzo, que asumió hace un mes aseguró que “recibimos una Municipalidad con absoluto desorden en todos los sentidos”. Aunque no es noticia en tanto que desde la transición que viene  denunciando irregularidades de la gestión anterior. En esta oportunidad en diálogo exclusivo con Salta4400 dio detalles de cómo encontró los números y cómo lleva el día a día en el cargo. Además habló de una auditoria que está realizando y de una denuncia a la Justicia que efectuará.

Precisamente, señaló que se dieron con absoluto desorden, “desorden en cuanto al personal que prestaba funciones o desarrollaba tareas en el municipio, desorden en cuanto a las finanzas del municipio con cheques diferidos de montos muy elevados, que para nosotros un municipio chico son de importes relevantes y relacionados a obras públicas que se debieron ejecutar con recursos de la Provincia y que recibieron”, explicó Saravia.

Puntualmente se refirió a una obra de iluminación de San Lorenzo chico, “en el mes de abril del 2019, el municipio recibió 9 millones 200, para que se adquirieran elementos de luminaria pública”, indicó. Y luego de hacerse cargo de la intendencia, se dieron con que hoy en día “estamos pagando cheques diferidos referidos a esa adquisición, cuando en abril recibieron los recursos para afrontar esos gastos”, cuestionó.

Sumado a esto, “recibimos un municipio que durante el 2019 no tuvo presupuesto”, dijo el nuevo jefe comunal, ya que durante el año pasado no se aprobó ninguna ejecución presupuestaria. “Municipio que ni siquiera hizo una rendición de gastos al 10 de diciembre, donde no se rindieron 12 millones 700 mil pesos de recursos que debían rendirse ante el Ministerio de Asuntos Indígenas”, contó.  Y como consecuencia, el mismo día que asumió recibió una intimación para que se hicieran esas rendiciones.

Además, Saravia sostiene que recibió “un municipio donde tenemos un parque automotor deteriorado, donde al segundo día de gestión se cayó un árbol sobre el techo de una casa y no tenía una sola motosierra, un municipio donde no tenía un camión para recolectar ramas, un municipio donde tenía seis desmalezadoras funcionando nada más, y estamos hablando de una jurisdicción territorial que es bastante amplia”. Sin embargo, afirmó que “somos conscientes que ya nuestra obligación es empezar a administrar con responsabilidad los recursos de San Lorenzo para empezar a despegar”.

Finalmente el actual jefe comunal destacó que dio la orden para que se efectúe una auditoría que está en curso y aseguró que de comprobarse las irregularidades como funcionario público tiene la obligación de denunciarlo. Es por esto que aseguró que haría las presentaciones en la Justicia que sean necesarias.

Salir de la versión móvil