POLÍTICA

Entregará más de 14 mil módulos alimentarios para familias originarias

Desarrollo Social hará la primera entrega en Tartagal, Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Norte

SALTA (Redacción) – La Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, comenzará con la entrega de los 13.460 módulos alimentarios focalizados para pueblos originarios y 967 módulos para embarazadas. Desde mañana, en su primera comisión los agentes del organismo, entregarán 5.790 módulos, de los cuales 3.200 serán en Tartagal, 1.900 en Santa Victoria Este y 690 en Rivadavia Banda Norte.

Es así, que por decisión del gobernador Gustavo Sáenz, el organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social decidió adelantar la entrega de la primera ronda dispuesta para el periodo 2020. Con esto se da respuesta a la solicitud del mandatario de ajustar los sistemas de alerta y asistencia para las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, sobre todo en el norte de la Provincia.

Al respecto, con esta medida que toma el gobierno provincial, el titular de la Secretaría de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor remarcó el trabajo que se viene haciendo y la inmediatez. “Quiero destacar la vocación de servicio de los agentes del organismo que trabajaron arduamente para adelantar la distribución de los módulos alimentarios para las familias con mayores índices de vulnerabilidad de la provincia”, expresó.

Recordamos que el Programa Alimentario Salteño, focalizado para pueblos originarios, está destinado a familias de comunidades originarias que tengan niños de entre 6 meses y 6 años, que, además, se encuentren bajo la supervisión de los equipos de salud locales. De igual manera, se incorporaron personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores que se encuentren en situación crítica. 

Cada módulo alimentario cuenta con 17 kilos de alimentos de alta densidad calórica que otorga el Ministerio de Desarrollo Social como una respuesta más a dar soluciones a la población salteña en situación de vulnerabilidad social. Cabe destacar que la entrega se realiza cada 40 días y actualmente cubre a una población de 16.007 niños, 791 personas con discapacidad y 887 embarazadas.

Salir de la versión móvil