POLÍTICA

Sáenz gestionó «medidas paliativas urgentes y soluciones definitivas» ante Nación

El Gobernador se reunión con el ministro Katopodis

Foto: Gobernación de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – En su paso por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gobernador Gustavo Sáenz continuó las gestiones para concretar obras de infraestructura en el norte de la Provincia. En este marco, presentó un proyecto ante las autoridades del Gobierno nacional, con el objetivo de que garantizarle a los salteños el acceso al agua potable. Por ello, enfatizó que no solo se deben instrumentar «medidas paliativas urgentes«, sino que también tienen que «generar soluciones definitivas«.

Para ello, Sáenz mantuvo un encuentro con el titular del ministerio de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Además, el referente provincial remarcó la relación entre los problemas de acceso al agua con el delicado panorama sanitario que afecta a esta zona. En este marco, también estuvieron presentes el ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho, y el el presidente y el gerente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto y Alejandro Hoc, respectivamente.

Proyectos

Durante su exposición, el Gobernador le comentó a los funcionarios de Nación que las labores más urgentes deberían desarrollarse en el Departamento Rivadavia. Según expuso, el estado que poseen los habitantes del distrito es muy delicado, a causa de las particularidades demográficas y geográficas del área. Además, los representantes de Salta recalcaron que deben proceder inmediatamente al comienzo de estas labores por el agravamiento de la crisis social y sanitaria.

Con vistas a mediano y largo plazo, Sáenz y Camacho sostuvieron que también tendrían que comenzar a ejecutar las obras de mayor magnitud. En este orden, manifestaron que estos proyectos apuntan a que las comunidades originarias del norte provincial puedan acceder al agua potable. Para ello, indicaron que se deben priorizar las acciones que se realizarán en el Departamento San Martín. A su vez, señalaron que estas labores posteriormente se podrían extender sobre otros distritos.

Además, los funcionarios salteños explicaron cuáles serían las diferencias entre las tareas que se ejecutarán en ambos departamentos. En primer lugar, aludieron que en San Martín se llevarán a cabo obras en las localidades. Por su parte, explicaron que las propuestas que se concretarán en Rivadavia deberán abarcar a poblaciones que se encuentran dispersas en el territorio. A causa de ello, comentaron que se tendrán que evaluar diversas alternativas para ejecutar estas mejoras.

Fuente: Gobernación de la Provincia de Salta

Salir de la versión móvil