SALTA (Redacción) – El presidente de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSA), Alberto Castillo, afirmó que posee «muchas expectativas de generar muchos puestos de trabajo«. A pesar de la crisis social y sanitaria que atraviesa la Provincia, aseguró que «se están promoviendo las condiciones de desarrollo». Igualmente, el dirigente enfatizó en que «Salta tiene que producir sus propios ingresos«. Además, recalcó que deben posicionar distrito a nivel regional «en materia minera y energética».
En diálogo exclusivo con SALTA4400, Castillo expresó que deben llevar a cabo numerosas labores para concretar la recepción de una mayor caudal de inversión extranjera. Al respecto, sostuvo: «Si nosotros generamos las condiciones de desarrollo van a venir a instalarse muchos emprendimientos». En esa línea, valoró que estas producciones tendrán un importante impacto en relación al empleo que generan de manera indirecta. «Por cada empleado de un emprendimiento minero, hay ocho que hacen logística», enfatizó.
Para ello, el funcionario también ponderó «el respaldo de la Ley N° 8164 de Promoción Minera». «Obliga a todas las empresas que se van a radicar y prestar servicios en áreas mineras y energéticas a que se usen ciudadanos del lugar donde esté el emprendimiento», describió. «Vamos a trabajar mucho en esto, significa ingresos genuinos para Salta», agregó. A su vez, recalcó que el distrito «tiene que producir sus propios ingresos para generar mejores condiciones de vida, educación y salud».
«Realidad complicada»
Consultado por las declaraciones que recientemente efectuó el Gobernador Gustavo Sáenz sobre la situación que atraviesa la Provincia, Castillo afirmó que existe «una realidad complicada«. Sin embargo, valoró la postura que tomó el mandatario para empezar a enfrentar este complejo panorama. «Creo que el Gobernador es una persona que habla con la verdad y no oculta nada. Lleva treinta días de gobierno y tuvo que decir las cosas como son», aseguró. En ese sentido, exclamó que Sáenz «está poniendo todos los esfuerzos necesarios para poder cambiar» el estado del distrito.
En ese orden, el titular de REMSA consideró que la minería «es una actividad incipiente, recién está comenzando». Igualmente, expuso que el sector «está tomando vuelo y se están generando las condiciones de desarrollo para posicionar a Salta energéticamente». Finalmente, Castillo mencionó que «el Gobernador ha sido muy claro en decir que quiere una Salta desarrollada para que todos los vecinos gocen de servicios básicos». «Toda la mirada va a estar puesta no solo en la minería, sino también en energías renovables, que vienen con todo», concluyó.