POLÍTICA

“Salta es una provincia empobrecida, no es una provincia pobre”

Así lo remarcó el vicegobernador, Antonio Marocco

Antonio Marocco - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Ante la situación de la Provincia que ya se conoció a nivel nacional, con la muerte de tres niños desnutridos en el norte, al que se le sumó uno más en los últimos días, el vicegobernador, Antonio Marocco, se deslindó de algunos cargos. En diálogo con Salta4400, reconoció que la situación ya era visible desde la campaña electoral. Ahora ya gobernando, la provincia solicitó el acompañamiento del gobierno nacional.

En este contexto, el vicegobernador aseguró que los departamentos del norte de la Provincia que se ven con niños de comunidades originarias en estado de desnutrición o malnutrición, se habían convertido en “un costo de caja de la dirigencia política”. Desde sus recorridos por la zona en tiempos de campaña electoral, advirtió que “la situación de la gente estaba bastante comprometida”.

En el mismo sentido planteó que “Salta es una provincia empobrecida, no es una provincia pobre”, y explicó que se debe a la falta de federalismo en el país, de los pocos recursos que se invierten en la Provincia, hablamos de soterrar un ferrocarril y no vemos las cosas que pasan en la sociedad a mil kilómetros, “los recursos tienen que ver con los conglomerados electorales y no con las necesidades que pasan las provincias y los pueblos de las provincias”, lamentó.

Sin embargo, aunque el panorama parezca desalentador, se mostró positivo y expresó que “tengo mucha fe y esperanza en las palabras del presidente que quiere federalizar el país. Esto va a ser muy importante para nosotros, porque se van a poder articular políticas que van a poder evitar toda esta situación”, aseguró. También, celebró “poder articular políticas que nos brinden recursos para que las necesidades básicas insatisfecha puedan superarse”.

Por otro lado, sobre el tema de las Cooperadoras, manifestó que “hay un problema de política, Salta tuvo un año de gracia con la cooperadora, nadie podía decir que eso no podía ocurrir”. De manera que aportó que “las respuestas que da el gobierno son realmente contundentes”. A lo que agregó que “ese es el camino que Sáenz ha tomado hacia futuro de mejorar los recursos de los salteños y que todos de alguna manera aportemos de la mejor manera posible”, finalizó.

Salir de la versión móvil