SALTA (Redacción) – A una semana de haber declarado la crisis social y sanitaria en la Provincia, el Gobernador Gustavo Sáenz le expresó su agradecimiento al Gobierno nacional por el auxilio que le han otorgado a Salta. Al mismo tiempo, extendió su reconocimiento hacia el Ejército Nacional, a causa de las labores de apoyo que están realizando en el norte del distrito. de esta manera, enfatizó que se están sentando las bases para consolidar «una Argentina Federal«.
En este marco, Sáenz valoró públicamente las gestiones que ha promovido el Presidente Alberto Fernández en beneficio de la población. A su vez, destacó que el mandatario haya instrumentado una serie de medidas de forma inmediata, a fin de asistir a miles de salteños. A su vez, enfatizó en el compromiso que han demostrado diversos miembros del Gabinete de Nación y la cúpula de la fuerza de seguridad. Sin embargo, recalcó que la situación que atraviesa la Provincia es «triste y dolorosa«.
Precisamente, el Gobernador publicó anoche un mensaje en sus cuentas de redes social, a fin de los ciudadanos conocieran los esfuerzos que se están realizando. Por ello, redactó el siguiente texto: «Agradezco al Presidente @alferdez por preocuparse, pero sobre todo por OCUPARSE personalmente él y todo su gabinete de la dolorosa y triste situación que atraviesan nuestros hermanos en el norte de la provincia. Gracias también al @Ejercito_Arg JUNTOS por una Argentina Federal!».
Agua
Por otra parte, las autoridades del Gobierno provincial anunciaron que el Ejército Nacional ya está en condiciones de otorgar asistencia en el norte de Salta. Justamente, los ministros Sergio Camacho (Infraestructura) y Juan Manuel Pulleiro (Seguridad) mantuvieron días atrás una reunión con el comandante de la V Brigada de Montaña, Mariano Castelli. Al término del encuentro, indicaron que los efectivos en breve llevarán una planta potabilizadora hacia el Departamento Rivadavia.
Según expusieron los funcionarios, el objetivo de estas labores será dotar de agua potable a las comunidades que habitan en parajes de la región. Además, remarcaron que este sector no cuenta con el servicio de Aguas del Norte. En tanto, adelantaron que posteriormente dispondrán de una máquina ensachetadora en el municipio de Santa Victoria Este. Asimismo, señalaron que también trasladarán agua en cisternas hacia los puntos que la administración salteña ha establecido como prioritarios.