POLÍTICA

Quilodrán afirmó que el Gobierno nacional ayudará a «solucionar los problemas de fondo» en Salta

El dirigente habló de su nuevo rol en el ENACOM

Gonzalo Quilodrán - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El flamante Director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gonzalo Quilodrán, se refirió a la relación entre la administración federal y el Gobierno de Salta. Al respecto, aseguró que los funcionarios están «a disposición» del Gobernador Gustavo Sáenz para «solucionar los problemas de fondo» que posee la Provincia. Al mismo tiempo, el dirigente brindó precisiones sobre las labores que llevará adelante como integrante de la cúpula del organismo nacional.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Quilodrán sostuvo que «desde el Gobierno nacional hemos dado enormes muestras de trabajar con una amplitud enorme y sin importar las diferencias partidarias». A su vez, recalcó que el vínculo que mantienen ambas administraciones «es más que cordial». Por ese motivo, enfatizó en que Salta «puede contar con todos los funcionarios nacionales, del Presidente Alberto Fernández para abajo». Además, valoró que el distrito tiene otros dos representantes en el Gabinete de la Nación: Emiliano Estrada y Pamela Ares. «Trabajamos todos juntos para ayudar a mejorar las cosas en nuestra Provincia independientemente el rol que nos toque cumplir», aseveró.

ENACOM

Acerca de su nombramiento en ENACOM, formuló que el organismo estará abocado a «rearmar todas las partes importantes que componen el sistema de medios públicos». En esa línea, criticó que encontraron este régimen «bastante desestructurado». De esa manera, aludió que se ocupará de reordenar las cuestiones administrativas que están vinculadas con «Radio y Televisión Argentina, Telam, y Arsat, entre otras». «El objetivo es garantizar la pluralidad de voces y que esa conectividad, tan preciada en épocas de la revolución digital, pueda llegar a todo el territorio nacional», pronunció.

Asimismo, Quilodrán anunció que buscarán evitar que se produzca «una concentración en los grandes centros urbanos». Por ello, remarcó que el ENACOM «tiene una competencia mucho más cercana a nuestra vida cotidiana». «No solo regula contenidos audiovisuales de radio y televisión, sino también la parte técnica las frecuencias donde se emiten, y la telefonía móvil y fija, internet y correos postales», describió. «El ámbito de incumbencia es enorme», ratificó, al tiempo que agregó que rápidamente deberán «ordenar el uso del espectro radioeléctrico».

Por otra parte, el director mencionó que «la pluralidad de voces tiene que ver con garantizar la libre expresión de pueblos originarios y de las ONG». Ante ello, señaló que «parece que la Argentina termina veinte cuadras del obelisco o en las grandes ciudades». De esa manera, aseguró que enfrentarán «el desafío de desfederalizar la comunicación, no solo en contenido, sino en la infraestructura». Para ello, adelantó que se intentará desplegar «un tendido verdaderamente federal de la red de fibra óptica, donde cada uno de los municipios puedan contar con internet de calidad y con medios de comunicación a la altura de las circunstancias para sus vecinos». «Es una decisión fundamental, un derecho básico que hoy se plantea dentro de los objetivo de desarrollo sostenible», concluyó.

Salir de la versión móvil