SALTA (Redacción) – En la mañana de hoy, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, se reunió con representantes de las empresas responsables de la distribución de gas envasado. En la ocasión se firmó un convenio para dar continuidad del reparto de la garrafa social, tanto en Capital como en el interior de la Provincia. El funcionario destacó la importancia de contar con 21 mil garrafas por mes.
En el mismo sentido, explicó que “además de llevar un precio diferenciado, que es una acción que se hace desde el gobierno nacional, este convenio permite que las empresas entreguen en los puntos de distribución”. De esta manera, se logra que se consolide el ahorro que necesita la gente, “porque si no por ahí la gente, al tener que trasladarse a buscar la garrafa y demás, también tiene un costo divisional”, agregó.
Los puntos de distribución ya están firmados y el costo de la garrafa social está establecido por el gobierno nacional, que es de $303. En cuanto a la modalidad, el ministro señaló que los interesados en adquirir la garrafa directamente tienen que ir al punto de retiro. Y también se puede conocer sobre el programa a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, que es el organismo encargado de la distribución.
Por otro lado, Villada remarcó que “como Ministerio de Gobierno lo que estamos haciendo es activar un plan que permita conectar el gas a la gente que tiene red en su domicilio y por razones económicas no ha logrado hacer la conexión”. Se trata del plan que se llamaba ‘Gas en casa’ y que hoy se quiere reactivar, y “darle toda la fuerza necesaria porque hay una importante cantidad de vecinos que tiene esa posibilidad, y bajar el costo”, dijo.
Es así que muchas veces se requiere de una ayuda para poder conseguir el gas en red. Pero ante la consulta de quienes a pesar de haber tenido gas natural, prefieren el gas envasado, indicó que “siempre tuvieron dificultades en cuanto al pago de un costo mensual y permanente, pero también estamos hablando con GASNOR para que la empresa haga consideraciones en este sentido”, concluyó.