POLÍTICA

Bettina aseguró que les renovarán los contratos “a los AP que trabajan”

En la jornada de ayer la intendenta se reunió con los cinco secretarios intergremiales

César Molina - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Cesar Molina, secretario general de Ademus, comentó los acuerdos a los que llegaron en la reunión con la intendenta Bettina Romero, durante la tarde de ayer por la situación de los empleados municipales contratados. “La intendenta se comprometió ante los 5 secretarios generales que a los AP que trabajan se les renueva el contrato, y que la extensión horario que trabajan se les va a pagar, porque hay muchos que venían a marcar y se iban a su casa”, contó.

Asimismo, el secretario general aclaró que no defienden a los AP que ganan 40 mil pesos, “defendemos los que ganan 15 que trabajan a la par de planta permanente o contratado”, aclaró. Luego de la extensa reunión que tuvieron, expuso que “esperamos la palabra de la intendenta y si no se cumple automáticamente nosotros vamos a tener que seguir”, haciendo referencia a la asamblea municipal.

En el mismo sentido, afirmó que “a los que trabajan no se los va a dejar sin trabajo, ahora ellos dicen que hay AP que ganan 40 mil, 50 mil pesos y nunca vinieron a trabajar. Nosotros no vamos a defender a esos que nunca vienen a laburar, nosotros vinimos a plantear que a esos AP y esos contratos que trabajan no se los toque”. Se mostró positivo ya que pudieron hablar con “la dueña de casa”, según expresó.

En cuanto a los trabajadores, Molina señaló que hay 300 AP y 400 contratados. “Estamos cansados que siempre la moneda de ajuste somos nosotros, acá los intendentes que vienen dice que el intendente anterior los dejó sin plata y ese no es nuestro problema porque no manejamos la Municipalidad”, sostuvo. A lo que agregó que “la responsabilidad son los trabajadores porque son los que trabajan, hay que respetarlos y darles el instrumento legal”.

Por otro lado, en relación a la situación de la cooperadora asistencial, el dirigente gremial planteó que “es una pena, son trabajadores igual que nosotros”. Al respecto, explicó que “nosotros no tenemos afiliados a la panadería, ni a la cooperadora, porque si estarían ya estaríamos apoyando, pero nos solidarizamos porque también son trabajadores y no pueden estar en la situación que están”.

Salir de la versión móvil