SALTA (Redacción) – El intendente de Colonia Santa Rosa, Mario Guerra, junto al ingeniero Javier Tártalo presentaron un recurso de amparo frente a la Justicia Federal. En el mismo, se solicita que las empresas Edesa, GasNor y Aguas del Norte se abstengan de realizar cortes en el servicio brindado a los usuarios hasta que se revea el cuadro tarifario y el sistema de subsidios a carenciados que no podían pagar las boletas.
De acuerdo a lo que informó Radio Ciudad Orán, se conoció en las últimas horas que la Justicia Federal hizo lugar al amparo que generó el ingeniero Javier Tártalo y ordenó que no podrán efectuar cortes en los servicios de luz, aguas y gas. Ante la Justicia Federal el amparo fue interpuesto por los abogados Diego Salas y Fernando Tulián determinando esta hacer lugar el pedido.
La medida alcanza a los demandantes, pero abre la puerta a que se sumen los usuarios que se consideren afectados por el actual régimen tarifario. “Esto tiene que cambiar y tiene que dejar de ser un negocio la energía”, expresó Tártalo y consideró esencial promover “que la ganancia quede en la generación de empleo”. Asimismo subrayó que “este es el comienzo de una gran discusión que se tiene que dar y es algo que sí le interesa a la sociedad”.
Por otra parte, indicó que previo a presentar el amparo mantuvieron una reunión con los directivos de la empresa aunque resaltó que “fueron muy amables en recibirnos pero creo que no entendieron la problemática que yo les estaba planteando porque me dijeron ‘nosotros tenemos un contrato y cumplimos con el contrato’ y si te ponés a leer el contrato no cumplen con el contrato. Te tenés que poner en el lugar del usuario”.
Al respecto, destacó que se comunicaron con él el diputado Baltasar Lara Gros, así como el senador de General Güemes Carlos Rosso, no así el senador por Orán, Juan Cruz Curá. “No me llamó, capaz que no se enteró todavía”, ironizó y reiteró: “Creo que es un tema que hay que discutir porque hay gente que la pasa muy mal”.