POLÍTICA

La mayoría de las obras irregulares están en los countrys de Salta

La Municipalidad está llevando adelante relevamiento en distintas zonas de la ciudad

María Eugenia Angulo -Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – María Eugenia Angulo, secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Salta, afirmó que ha incrementado los controles para verificar que las obras cumplan con la documentación correspondiente. Para lo que personal de la Secretaría realizó un relevamiento técnico, visual y fotográfico en diferentes zonas. El objeto es lograr un mayor control sobre urbanizaciones, obras y su documentación.  

Según detalló la funcionaria municipal, en diálogo con FM 91.1, durante las inspecciones se detectó faltante de cartelería de obras, documentación aprobada y matrícula individual. Además, se controlaron las irregularidades con respecto a infraestructura urbana,  situación catastral y documentación técnica correspondiente.

La secretaria Angulo sostuvo que la mayoría de las irregularidades en las obras de viviendas particulares se da en barrios privados, donde comienzan los trabajos sin contar con la documentación correspondiente y después, tardíamente, se presentan los papeles. En la oportunidad se trabajó con el relevamiento en la zona de San Luis y de la misma manera se hará en el resto.

La secretaria de Desarrollo Urbano explicó que esta etapa de los controles se está informando y concientizando a los propietarios y profesionales sobre los requerimientos que deben tener para la habilitación no sólo por su seguridad, sino también por la seguridad de los obreros que trabajen en las mismas. Por lo que se debe cumplir con la normativa vigente.

En la zona San Luis se notificaron a 25 propietarios, cuyas edificaciones no cumplen con la normativa, y continuarán en los próximos días con los controles en distintos puntos de la ciudad. Las tareas de relevamiento se realizaron en El Prado, villa Esmeralda, Casa de Sol, villa Violeta, Loteos Lennes, Cumbres de Napoleón y Mi Refugio.

Salir de la versión móvil