SALTA (Redacción) – La sociedad anónima cuyo capital accionario mayoritario pertenece al Gobierno de Salta en recursos energéticos y mineros, Remsa, a cargo de Alberto Castillo, analizará el contrato con la firma Austin Powder. Por medio del cual debe proveer a la empresa de gas cobrando el derecho de uso de lo que es el gasoducto pero no el producto propiamente dicho.
El presidente del directorio de Remsa S.A., Alberto Castillo, explicó que se trata de un convenio que todavía no se está cumpliendo con la empresa instalada en el municipio El Galpón. Y que, además, tuvo origen luego de la creación del gasoducto de Anta que realizó la sociedad anónima a la que representa, según informa FM 91.1.
Castillo resaltó que Austin se encuentra en un proceso de producción importante, pero en este momento Remsa no le provee el gas por lo que existe el contrato pero no se aplica. Reconoció que no están en condición es de proveer la firma instalada en sur de la provincia, por lo que tendrían que adquirir el gas para recién proveérselo.
Por esta razón, adelantó que esta situación es un tema de análisis que se viene, al tratarse de un tema pendiente y muy importante. Por último, detalló que todavía no se han reunido con los directivos de Austin, pero “cuando llegue el momento se discutirá la provisión, los alcances del contrato y la viabilidad”, previo análisis de todos lo relacionado a esta empresa.
El funcionario, después del inicio de su gestión, aseguró que dedicarán todos sus esfuerzos para “posicionar a Salta en materia energética y minera en la región”. También comentó que el Gobernador Sáenz lo instó que durante su gestión disponga de “los recursos para generar condiciones de desarrollo” para el rubro energético y minero. Igualmente, aseguró que para alcanzar este objetivo la Provincia tendrá que “dar una vuelta de timón”.