Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Invertirán más de 500 millones de pesos para enfrentar la crisis en Salta

Se trata de los recursos provinciales y nacionales que se usarán durante la emergencia sociosanitaria

Foto: Ministerio de Economía y Servicios Públicos de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El Gobierno de Salta confirmó que inicialmente se invertirán más de 500 millones de pesos para afrontar la emergencia sociosanitaria. En ese orden, remarcaron que estos recursos serán destinados por la Nación y la Provincia para enfrentar la crisis que atraviesa el norte del distrito. Asimismo, aludieron que este dinero se utilizará para garantizar el acceso al agua potable para los habitantes de la zona. Además, servirá para la adquisición de módulos alimentarios y el despliegue la asistencia sanitaria y obras.

Al respecto se refirió el titular del ministerio de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur. En primer lugar, aseguró que la administración provincial está abocada a otorgar auxilio a las familias que atraviesan situaciones de vulnerabilidad. Además, recordó que estas acciones se llevarán a cabo en los departamentos Orán, Rivadavia y San Martín. A su vez, confirmó que el Gobierno de Salta ya cuenta con una transferencia del Estado nacional. Con esta partida, indicó que se adquirirán los 160 mil módulos alimentarios que repartirán en las localidades más afectadas por esta crisis.

En este marco, Dib Ashur valoró que estas decisiones se pudieron concretar a partir de «la firma del convenio entre el Gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. En tanto, expuso que los módulos serán otorgados a los familias que no contarán con las tarjetas AlimentAr. Respecto a los beneficios de este programa, señaló que serán 65.748 en todo el distrito, «Esta acción tiene un impacto económico importante. Llegará a todas las familias salteñas y, para ello, se invertirán por mes más de 328 millones de pesos», recalcó.

Infraestructura y Salud

Por otra parte, el funcionario también habló de las obras vinculadas con la infraestructura de la región. En ese orden, manifestó que el ministerio de Obras Públicas de la Nación lanzará una licitación durante febrero. De esa manera, expresó que planean construir siete pozos de agua, que demandarán una inversión de 40 millones de pesos. A su vez, adelantó que también se llevarán a cabo cien cosechas de agua, que están situadas en los hogares del área. Estas labores requerirán una erogación de 22 millones de pesos.

En materia de salud, Dib Ashur mencionó que ya comenzó la licitación de treinta ambulancias, de las cuales diez será de alta complejidad. Para ello, afirmó que se destinarán 120 millones de pesos. Al mismo tiempo, sostuvo que «se recuperaron dos ambulancias», mientras que agregó que «el hospital de Morillo donó otra». «Además, se realizó el pago de otra unidad para Santa Victoria Este y la compra de un tractor para la zona», dijo. Finalmente, anunció que 55 profesionales reformarán las nóminas de los hospitales de Alto La Sierra, Embarcación, Morillo, Santa Victoria Este y Tartagal.

Fuente: Ministerio de Economía y Servicios Públicos de la Provincia de Salta

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina