POLÍTICA

Figueroa afirmó que buscan que la asistencia social sea «más eficiente»

La funcionaria encabezó la reunión del gabinete de Desarrollo Social

Foto: Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – La titular del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Verónica Figueroa, encabezó la reunión del gabinete de la cartera. En esta ocasión, también participaron varios referentes de la Dirección Nacional de Emergencia. De esta manera, los presentes realizaron un balance de las acciones que se llevaron adelante en el marco de la emergencia sociosanitaria. Al respecto, la funcionaria apuntó a mejorar «la eficiencia» de estos trabajos.

Precisamente, Figueroa aprovechó la ocasión para comunicarle a su equipo una serie de consignar que se deberán cumplir en las próximas semanas. En ese sentido, consideró que «una mayor sincronización» le permitirá a la cartera desarrollar «un trabajo más eficiente». En tanto, también ponderó la continuidad de «los diagnósticos que siguen haciendo nuestros equipos en territorio». A su vez, expuso que ambas cuestiones posibilitarán que el Gobierno provincial tenga «un panorama más claro para realizar las intervenciones».

Crisis en Salta

Durante esta asamblea, los presentes intercambiaron visiones sobre las labores que se ejecutaron durante las últimas semanas en el norte de Salta. Asimismo, dialogaron sobre los objetivos que se plantearon para cada dependencia. Además, revisaron cuáles son los recursos que posee cada área para llevar adelante estos labores. Igualmente, garantizaron que se reforzarán las acciones de asistencia social a todos los habitantes de la región, sobre todo en las comunidades originarias.

Además, los dirigentes celebraron que la administración provincial haya anunciado que reforzará la movilidad de los agentes de cada ministerio. A partir de ello, los profesionales de Desarrollo Social contarán con más vehículos a disposición para trasladarse en este sector. A su vez, determinaron varios circuitos en cada uno de los municipios donde rige la emergencia. Así, buscan mejorar las acciones de reparto de agua potable que realizan junto al Ejército Argentino.

Por otra parte, Figueroa informó que la próxima semana se llevará adelante una nueva etapa de la distribución de módulos alimentarios que envía el Gobierno nacional. Además, notificó a los asistentes que en estas tareas también intervendrán los Acompañantes Educativos. Precisamente, estos especialistas se encargarán de revisar a los niños de las comunidades. De esta forma, intentarán detectar posibles casos de menores en situación de riesgo alimentario en la zona.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta

Salir de la versión móvil