SALTA (Redacción) – El Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Daniel Amador quien previamente se desempeñaba como secretario de Gestión Humana y Recursos Materiales de la ciudad, comenzó su tarea en este cargo en la jornada de ayer. Fue designado por la intendenta Bettina Romero para reemplazar a Emilio Savoy que dejó la función por problemas personales. La jefe comunal aseguró que el contador es una persona confiable y trabajadora.
Ante la consulta por la impronta que va a traer a la ciudad en un momento en que la economía se está reacomodando, Amador señaló que “a nivel nacional no está todavía definido un presupuesto, a nivel provincia tampoco, con lo cual el municipio ha solicitado una prórroga del presupuesto 2019. Y estamos trabajando con eso, y una vez que estén definidos cuales van a ser los recursos que le transfiera a la Provincia la Nación, nosotros vamos a poder armar nuestro presupuesto y vamos a poder trabajar”.
En relación al dinero que se utiliza hasta que llegue el momento de tratar el presupuesto municipal en el Concejo Deliberante, indicó que “el municipio tiene su presupuesto que es prorroga 2019 y estamos trabajando para poder cumplir con todas las necesidades”. Asimismo destacó que “se viene cumpliendo acabadamente en estos 60 días de gestión, estamos trabajando para dar cumplimiento a la necesidad de los vecinos, y estamos respondiendo”.
Sobre los aspectos que no estaban contemplados en el presupuesto anterior, el secretario explicó que “por eso estamos trabajando para que cada uno de los programas y Secretarías reacomoden sus necesidades para poderlas volcar en el presupuesto 2020”. De manera que lo que se está haciendo es un ajuste para poder cumplir con todo lo requerido, hasta el momento en que el presupuesto de este año se actualice.
Por último, en cuanto a las sensaciones de haber asumido en este contexto, el funcionario expresó que “todas son responsabilidades, nosotros habíamos asumido la responsabilidad cuando asumimos el 10 de diciembre y es seguir trabajando en pos de volcar nuestro esfuerzo en beneficios para la comunidad”. Y confirmó que los proyectos que tenía en la secretaría que tenía a su cargo se van a poder trabajar de la misma manera.