POLÍTICA

“Por suerte, los funcionarios nacionales descubrieron que existe el chaco Salteño”

El diputado provincial Godoy manifestó que las sesiones extraordinarias deberían ser permanentes y que los diputados deberían trabajar más

Manuel Godoy - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El diputado provincial, Manuel Santiago Godoy manifestó que hay muchos diputados que “les gusta hablar cuando no hacen nada y aparecen después”. Además, consideró que se debería llamar a sesión extraordinaria durante el verano para que los legisladores continúen su trabajo, e incluso las sesiones deberían ser “de forma permanente, si el gobernador cree que hay razones”.

Señaló en una entrevista realizada en Libertos, que los legisladores pueden autoconvocarse, siempre y cuando sean las dos Cámaras en conjunto, y remarcó que el Senado hoy es conducido por Antonio Marocco, el vicegobernador, de una manera “novedosa”. Incluso, ya puso su oficina en el Senado.

“Hay que hacer más y fijarse las leyes que hacen falta, o las leyes aprobadas y no reglamentadas como la ley de interculturalidad, que no la reglamentó el ejecutivo provincial nunca”, expresó y agregó que es necesaria para solucionar los problemas de fondo respecto a la vulnerabilidad de los pueblos originarios, ya que los bolsones solo duran pocos días.

Haciendo hincapié en las comunidades originarias, manifestó que muchas mujeres no hablan español y son maltratadas en los hospitales, y no tiene que ver con que “sean reacias” a la salud como dijeron algunos funcionarios de la provincia. “Me parece que tiene que ver con otro tema. Me parece bien el agua. Por suerte, los funcionarios nacionales descubrieron que existe el chaco Salteño”, sostuvo.

Además, criticó que el gobierno provincial desde el 10 de diciembre debería haber entendido que hay tres tareas fundamentales: Las rutas que se inundan el dengue, y las diarreas estivales que pueden ocasionar rápidamente la muerte.

Salir de la versión móvil