POLÍTICA

Según Villa “La salud pública prácticamente desapareció en el departamento Rivadavia”

El legislador se despachó contra la gestión actual en la Provincia

Jesús Ramón Villa.

SALTA (Redacción) – El diputado provincial por Rivadavia Ramón Villa habló sobre la realidad que se vive en la localidad y lanzó contra la actual gestión provincial: “Hoy, a 45 o 50 días de haber asumido, no tienen ni idea de lo que está pasando”, dijo. Aseguró que lo que sucede en Rivadavia es lo que pasó siempre. “Hay distintos métodos para tirar cortinas de humo para que no se observe la realidad de lo que sucede en el Chaco”.

Asimismo, agregó en AM 840 que “la realidad nos golpea fuertemente, esto es cíclico y por distintas razones se visibiliza esta situación”, opinó al tiempo que aseveró: “La salud pública, que es obligación pura y exclusiva responsabilidad del Estado, prácticamente desapareció en el departamento Rivadavia”. También, afirmó que la ambulancia de baja complejidad que el gobierno provincial entregó hace unos días fue comprada por el municipio con fondos solidarios de soja.

Consultado por la información que circula respecto a que el ex ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira, se llevó los datos al dejar el Ministerio, sostuvo: “No me consta, no lo sé. La ministra- Josefina- Medrano, la ministra actual, salió a decir en su momento que él no tenía ninguna información que le debiera haber dado desde Primera Infancia. Dos días después el propio Gobernador dijo ‘puede ser, pero no me consta’. Habría que trabajar fuertemente en un pedido de informe al respecto porque la realidad es que hoy por hoy el poncho no aparece. Hoy, a 45 o 50 días de haber asumido, no tienen ni idea de lo que está pasando, esa es la verdad”.

Sobre las políticas que se implementan en Rivadavia, aseguró que todo lo que se realizó hasta ahora son parches pero no se hace una inversión a largo plazo. “No se están tomando decisiones políticas fuertes de trabajar en lo que hace a obras que empiecen a desarrollar al departamento”, señaló Villa.

El Diputado denunció el daño que los desmontes causan en la cultura recolectora de las comunidades, habló también de la vergüenza que le causa las cosas que se dicen de las comunidades indígenas. “Creemos que la cultura nuestra está por sobre todo y que somos sabelotodos, cuando planteo en la Cámara que somos una provincia pluricultural a algunos les agarra alergia”, enfatizó Villa.

Salir de la versión móvil