SALTA (Redacción) – El diputado provincial, Adrián Valenzuela habló sobre la situación general de la provincia. Planteó que la intendenta Bettina Romero “no ha comenzado bien el trabajo interno” y señaló que el trabajo de los funcionarios “es diario, no es mostrarse a través de las redes o los medios de comunicación”.
“Todo lo que ha sido montar, y lo digo en el buen sentido, una conferencia de prensa todos compungidos nuestros legisladores, me llama la atención legisladores del norte que están hace muchos años ocupando una banca y recién se enteran que mueren diariamente chicos de diferentes comunidades”, planteó Valenzuela en FM 88.1.
Si bien Valenzuela planteó que es necesario “el espaldarazo legislativo”, aún no fueron convocadas sesiones extraordinarias para abordar la situación social de la provincia. “El trabajo debe ser de todos porque, sino no vamos a salir de esto”, acotó. Respecto del receso legislativo, Valenzuela expresó: “El trabajo es diario, no es mostrarse a través de las redes o los medios de comunicación”.
Asimismo, fue consultado por la no renovación de contratos en la Cooperadora Asistencial. “El trabajador de planta política se va con el legislador, el intendente o el gobernador que lo puso en ese lugar”, opinó. “Yo creo que no han comenzado muy bien el trabajo interno porque hay que comenzar de adentro hacia afuera. Yo creo que es muy bueno recorrer los barrios, pero hay que buscar soluciones de puerta para adentro”, acotó el legislador.
“El personal municipal hoy no tiene la posibilidad de quedarse sin su fuente laboral. La Cooperadora ha sido una institución muy importante y es una institución muy importante”, continuó Valenzuela.