SALTA (Redacción) – El presidente provisorio del Partido Justicialista (PJ) de Salta, Pablo Kosiner, brindó un panorama sobre el presente de la agrupación luego del cambio del Gobierno provincial. Ante ello, criticó la postura que tomaron algunos dirigentes, quienes se alejaron del peronismo salteño luego de la finalización del mandato del exgobernador Juan Manuel Urtubey. Igualmente, recalcó que las puertas del partido continúan abiertas para todos.
En este contexto, Kosiner detalló cuáles son los desafíos que enfrentará el PJ de Salta durante los próximos meses. En primer lugar, aludió que durante las últimas semanas mantuvo conversaciones con «algunos compañeros» que le habían planteando algunas situaciones de conflicto. Incluso, mencionó que un sector había utilizado sus redes sociales para organizar una eventual toma en la sede del movimiento. Pese a ello, garantizó que dialoga permanentemente con todos los compañeros.
En declaraciones a la FM 91.1, el exdiputado nacional hizo hincapié en las complejidades que la derrota en las últimas elecciones provinciales ha despertado en el seno del partido. Por ese motivo, enfatizó en que solamente quedaron firmes aquellas personas que tienen vocación por militar. En ese orden, expuso que existe un «determinado nivel de dirigencia que estuvo acostumbrado a estar en el PJ cuando era gobierno». «Por ahí eran funcionarios y a la vez militaban, o eran dirigentes cercanos al poder y a la vez militaban», aludió.
PJ de Salta
En este marco, Kosiner recalcó que todos los miembros del PJ deberán acostumbrarse a que «hoy no es partido de gobierno». Ante ello, destacó que el principal objetivo que encararán en los próximos meses será que el movimiento en Salta sea conducido por los dirigentes que opten por la militancia. Incluso, ratificó que se trata de la herramienta política que pretende recuperar. A su vez, indicó que también están gestionando para garantizar los recursos con los que dispondrá la agrupación.
Por otra parte, el referente provincial adelantó que la siguiente semana se iniciará el calendario de actividades políticas del partido. De esta manera, adelantó que se llevarán a cabo encuentros con los presidentes de la Cámara de Diputados de Salta y del Foro de Intendentes. Además, contó que mantendrán reuniones con los responsables de bloques legislativos y, también, con grupos de jóvenes y mujeres. Por último, Kosiner remarcó que todos los peronistas pueden acercarse al movimiento. Finalmente, aseguró que ningún dirigente será excluido del movimiento.