SALTA (Redacción) – El senador nacional Juan Carlos Romero asumió un importante cargo dentro de la Cámara Alta. Precisamente, lo designaron como secretario de la Comisión de Hacienda y Presupuesto. Este nombramiento se produjo en la previa del inicio del tratamiento del proyecto que envió el Ejecutivo de la Nación para renegociar la deuda externa. En tanto, el legislador le agradeció a sus compañeros del cuerpo y, además, se comprometió a fortalecer el federalismo.
Ayer a la mañana se llevó a cabo la reunión de la comisión, ya que debía otorgarle dictamen al proyecto que había recibido media sanción en la Cámara de Diputados. Sin embargo, antes comenzar a discutir la iniciativa tuvieron que completar algunas cuestiones administrativas. Entre estas, la más relevante fue la elección de la autoridades de esta delegación. De esta manera, los miembros escogieron a Romero para ejerza el cargo de secretario durante los próximos años.
Después de haber aprobado el texto, que se tratará hoy en el recinto, el dirigente salteño expresó su satisfacción por el reconocimiento que le brindaron sus compañeros de comisión. Por ese motivo, plasmó sus sensaciones a través de su cuenta de Twitter. «Agradezco a mis pares del @SenadoArgentina haberme designado como Secretario de la Comisión De Hacienda y Presupuesto. Lo haré con la defensa del federalismo y de Salta como objetivo primordial», redactó.
¿Cómo votará?
A comienzos de la semana, Romero había comunicado por medio de sus redes sociales que respaldará esta propuesta. Además, aprovechó la oportunidad para argumentar su posición. En primer lugar, recordó que «Argentina posee un célebre historial de incumplimiento por más de 70 años». Al mismo tiempo, el exgobernador de Salta enfatizó: «Nos encanta gastar más de nuestras posibilidades, pero a la hora de pagar no tenemos la misma voluntad».
«Defaultear, reperfilar, reestructurar, cualquiera de esas palabras representa un incumplimiento y eso tiene un costo que es la falta de inversión, la falta de crecimiento y aumento de la pobreza», aseveró. Ante ello, el senador por Juntos por el Cambio afirmó que votará a favor de este proyecto «con la esperanza que de una vez por todas oficialismo y oposición convirtamos la seriedad en política de estado, para no generar más déficit fiscal (cuya acumulación es la deuda pública), para no gastar lo que no tenemos, y para demostrar que estamos para que el país salga adelante».