POLÍTICA

Causarano: “Hay teléfono descompuesto entre gobierno y municipio”

El edil comentó sobre la reunión que pidieron a la intendenta para analizar la situación de la cooperadora

Ángel Causarano

SALTA (Redacción) – El concejal Ángel Causarano, comentó en diálogo con Salta4400, que junto a un grupo de sus pares, en la jornada de hoy pidieron una reunión con la intendenta Bettina Romero. Con la misma se busca que la jefa comunal pueda explicar cuál es la postura del municipio ante la situación que se está viviendo en la Cooperadora Asistencial. Para ello, enviaron dos notas, una al despacho de la intendenta y otra a la presidenta del organismo.

Al respecto, Causarano recordó que fue director de la Cooperadora “sé que cumple, tiene una efectividad de empleados, lo importante es que es para la comunidad, para los sectores que menos tienen”. Por lo que la postura de los concejales es querer mediar “para que exista un diálogo entre gobierno municipal y provincial y que llegue a una resolución”, expresó. Y esperan respuestas a su pedido entre mañana o pasado.

En el mismo sentido, remarcó que “están los empleados preocupados por su fuente laboral, hay mucha gente que obtenía remedios, albergue social, tema de transporte, que obtenía sus beneficios de la cooperadora, tema de sepelios, entre otros”. En ese punto planteó que “creo que tiene que haber una solución rápida”. Asimismo, descartó que haya una ruptura entre el gobierno y el municipio, pero consideró que “hay un teléfono descompuesto”.

En ese contexto señaló que “tienen que sentarse el gobernador con la intendenta y solucionarlo”. La lucha va a seguir por todos los empleados, ya que “en este momento de crisis no se puede dejar gente en la calle. Creo que hay que ir buscando recursos y soluciones”, aseguró. A lo que agregó que “hay gente que no son empleados de planta, pero llevan muchísimos años trabajando, no se pueden quedar sin trabajo de la noche a la mañana”.

Por otro lado, sobre otros temas urgentes del Concejo Deliberante, Causarano contó que hoy entregaron anteojos para niños de bajos recursos, en el marco del programa Para Ver Mejor. También, se firmó un convenio para que el Concejo repita la acción todos los meses. Contento por el grupo que se armó de concejales “con ganas de trabajar”, confirmó que el periodo ordinario da inicio después del discurso de la intendenta el 1 de marzo.

Salir de la versión móvil