SALTA (Redacción) – En medio de la polémica por la situación de insertidumbre que viven los trabajadores de la Cooperadora Asistencial de la capital salteña, el vicegobernador de la provincia habló al respecto. En esta oportunidad Antonio Marocco, brindó su opinión sobre el estado de los trabajadores que se encuentran manifestándose en el techo del edificio.
En este sentido Marocco sostuvo que conversó con el gobernador Gustavo Sáenz al respecto de este tema y aseguró que habrá una respuesta inmediata, pero remarcó que la cuestión viene desde el año 2017. Haciendo hincapié en que se esperó hasta último momento para llegar a una posible solución.
«Nadie se puede hacer el distraído, esto es lo que iba a ocurrir cuando el parlamento nacional a través de una iniciativa de Mauricio Macri tomó esta determinación de hacer este pacto fiscal, que no benefició para nada a la provincia. Luego, con la firma del Consenso Fiscal, que firmó Sáenz con Alberto Fernández, hemos tratado de ir paliando la situación”, manifestó.
El vicegobernador sostuvo que la provincia “ya tomó cartas en el asunto”, y se resolverá de forma inmediata. “Hemos estado analizando el presupuesto, todas las variantes que se puedan analizar para mejorar la situación de los trabajadores, más de un organismo que está vinculado casualmente con la ayuda social, hemos estado analizando este tema. El poder ejecutivo tiene una política al respecto y vamos a ir acompañando en cuanto se conozcan estas decisiones”, finalizó.