SALTA (Redacción) – A casi dos meses de la renovación de los gobiernos de la Nación y las provincias todavía continúan las designaciones para numerosos cargos. Después de varias semanas de incertidumbre, las autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmaron quiénes quedarán al frente de la delegación Salta. En este orden, ratificaron que Patricia Miriam Frías seguirá encabezando la dirección regional de AFIP.
Según consigna DDN, los responsables de la entidad comunicaron ayer quiénes serán los dirigentes que estarán a cargo de las diversas dependencias regionales. Entre estos, se destacó la continuidad de Frías en la delegación salteña. Sin embargo, una de las mayores novedades de este documento es que la especialista no llevará a cabo esta función en soledad. En esta línea, se estableció que conducirá el área junto a José Luis Gómez, quien ya se había desempeñado como abogado contencioso.
A su vez, la cúpula de la AFIP aseguró que estas resoluciones apuntan a respetar la estabilidad que gozan los agentes de planta permanente del organismo. Igualmente, advirtieron que esta «estabilidad del empleado no implica, en principio y dentro de ciertos límites, que no puedan variarse las modalidades de la prestación de los servicios». Además, también hicieron foco en «la eventual incidencia que puedan tener en las retribuciones no permanentes».
El mandato de Frías
Precisamente, la contadora Frías había asumido este cargo el pasado 30 de mayo de 2019. Su designación estuvo contemplada en la Disposición 182/2019, que se había publicado en el Boletín Oficial. De esta manera, la actual responsable de la entidad regional había reemplazado al contador Guillermo Oro, quien había estado al frente del ente desde fines de 2016. Por entonces, Oro había sustituido a Rafael Resnick Brenner, quien está vinculado con el caso Ciccone.
En ese momento, Frías ya participaba de la estructura de AFIP Salta. Justamente, se desempeñaba como consejera técnica de Asuntos Tecnico-Juridico en una de las coordinaciones del organismo nacional. En tanto, Oro había sido derivado a la órbita de la Dirección Regional Aduanera Noroeste. Finalmente, la asunción de la funcionaria salteña se produjo en un particular contexto. Particularmente, ese mismo día se había producido la visita del expresidente Mauricio Macri a la Provincia.