POLÍTICA

Romero integrará la Comisión Interprovincial para el desarrollo minero

El Gobernador Sáenz anunció anoche esta novedad

Foto: Twitter de Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El Gobierno de la Provincia continúa sumando adhesiones de referentes políticos para fortalecer la producción en diversos sectores. En esta oportunidad, el Gobernador Gustavo Sáenz confirmó que el senador Juan Carlos Romero se sumará a la Comisión Interprovincial que Salta conforma con Catamarca. De esta manera, el exmandatario formará parte de mesa que implementará medidas en conjunto para mejorar el desarrollo minero.

Precisamente, este encuentro se llevó a cabo ayer por la tarde en el despacho de Sáenz. Durante la conversación ambos dirigentes intercambiaron visiones sobre varios temas de la gestión provincial. Finalmente, el Gobernador le propuso al legislador que se una al cuerpo interprovincial. En este orden, no solo se busca recurrir a los conocimientos que posee el dirigente sobre el distrito y el NOA. Al mismo tiempo, se ponderó la experiencia que posee para generar convenios a futuro.

Después de esta charla, el mandatario expresó su satisfacción a través de sus cuentas de redes sociales. En ese sentido, enfatizó en la predisposición que tuvo el senador para trabajar en pos del progreso del distrito. «Me reuní con el senador nacional, Juan Carlos Romero. Lo invité a integrar la comisión interprovincial prevista en el convenio firmado entre Salta y Catamarca para el desarrollo del sector minero ¡Gracias por ponerte a disposición! Trabajaremos juntos por Salta y los salteños», redactó.

Minería

Justamente, los gobiernos de Salta y Catamarca habían avanzado en esta cuestión durante las últimas semanas. Días atrás, el Vicegobernador Antonio Marocco se trasladó hacia territorio catamarqueño al frente de una delegación provincial. Allí mantuvo una reunión con el Gobernador Raúl Jalil. En esa oportunidad, el funcionario había estado acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, y los senadores salteños Silvina Abilés y José Ibarra.

Uno de los principales tópicos de conversación había sido el debate sobre el convenio regional que se impulsaría en el Parlamento del NOA. De esta manera, ambos gobiernos habían remarcado que este acuerdo apuntaría principalmente a mejorar el desarrollo de la minería en la región. Asimismo, también había determinado algunos de los lineamientos que regirán en el documento. Entre estos, mencionaron a las exigencias impositivas y, también, a las prácticas para garantizar el cuidado del medio ambiente.

Salir de la versión móvil