Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Sáenz: «Me da mucha vergüenza que se nos mueran niños de hambre»

El mandatario destacó la llegada de la tarjeta AlimentAr a Salta

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – El Gobernador Gustavo Sáenz encabezó la presentación del operativo de distribución las tarjetas AlimentAr en la Provincia. En ese orden, le agradeció al Gobierno nacional por las respuestas que brindaron para enfrentar la emergencia sociosanitaria en el norte de Salta. Asimismo, el dirigente proclamó que «no se puede hacer política con la necesidad de la gente». Además, admitió: «Me da mucha vergüenza que en una provincia como la nuestra, rica en todo sentido, se nos mueran niños de hambre«.

En conferencia de prensa, Sáenz destacó las labores que han efectuado los funcionarios nacionales en el distrito durante las últimas semanas. De esa manera, valoró el rol que mantuvo la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz. Justamente, aseguró que ha efectuado «un gran trabajo social». A su vez, recalcó que es «una mujer que, al igual que a muchos de nosotros, le duele el dolor ajeno». Además, ponderó el acompañamiento que los ministros Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Ginés González García (Salud) le han otorgado al Gobierno salteño.

Asimismo, el Gobernador le dedicó un párrafo especial al Presidente Alberto Fernández. En primer lugar, recalcó que «no solo se preocupó, sino que se ocupó de esta situación». «Nos puso a disposición a todos los funcionarios que hicieran falta en Salta para poder resolver este problema, que viene de décadas», añadió. En ese orden, puntualizó en «la desnutrición, la pobreza y la falta de agua» que afectan a la población del norte de Salta. Ante ello, añadió que este panorama se agravó a causa de contar con «un sistema de salud colapsado«.

Tarjeta AlimentAr

Por otra parte, Sáenz enfatizó que la tarjeta AlimentAr le brindará soluciones a las urgencias alimentaria que afectan a habitantes de «los lugares más vulnerables» del distrito. Además, aludió que «se trata de que pueda llegar al bolsillo y al estómago de la gente». En esta línea, valoró que miles de salteños podrán acceder a productos que garanticen «buena nutrición y buena salud». Entre estos, enumeró «leche, carne, verduras y frutas». También, exclamó que son alimentos que necesitan «cada uno de nuestros niños».

«Van a ser más de 65 mil tarjetas, casi 328 millones de pesos que van a dar vueltas en toda nuestra Provincia. Les van a dar la posibilidad a muchos pequeños emprendedores, almacenes y kioscos de empezar a moverse, y a los pueblos también», sostuvo el mandatario. En tanto, adelantó: «Vamos a trabajar en forma conjunta con todos y cada uno de los intendentes para que este sea un gran programa, para que podamos llegar a aquellos que realmente lo necesitan». Finalmente, Sáenz consideró que este plan «hay que sostenerlo en el tiempo».

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina