POLÍTICA

Eckhardt afirmó que el dólar turista no tuvo incidencia en la llegada de visitantes durante el verano

El referentes del sector realizó un balance de la primera mitad de la temporada

Carlos Eckhardt - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Pasada la primera mitad de la temporada de verano, el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia, Carlos Eckhardt, realizó un balance de la actividad que se produjo en Salta. En primer lugar, sostuvo que las medidas económicas que adoptó el Gobierno nacional no incidieron en la cantidad de turistas que arribaron al distrito. En esa línea, afirmó: «No creo que haya afectado el dólar turista. El turismo es cíclico, estacional y una actividad previsible».

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Eckhardt señaló que esta medida se había llevado a cabo «a mediados del mes de diciembre». «Cuando se toma, la gente que tenía previsto venir a Salta seguramente ya tenía resueltas sus reservas», aseguró. Igualmente, indicó que todavía no posee estadísticas oficiales sobre la cantidad de turistas que llegaron a la Provincia durante el mes pasado. En ese sentido, refirió: «Hemos tenido un buen nivel de ocupación, pero los números lo maneja el ministerio de Turismo y Cultura».

«Una buena temporada»

A pesar de ello, el dirigente consideró que Salta está atravesando «una buena temporada«. En esa línea, remarcó que fue «un buen enero» para los sectores vinculados con esta actividad. A su vez, manifestó la Cámara provincial aspira «a tener un buen febrero». Por eso, deseó «que nos acompañe el clima». Ante ello, lamentó que las condiciones meteorológicas «están generando algunas dificultades de conectividad» con el tema de las lluvias en caminos». Igualmente, mencionó que «en términos generales no hemos tenido una afectación».

Asimismo, Eckhardt manifestó que «el mayor problema» que afrontará el distrito está relacionado con la «conectividad aérea». «Los vuelos, así como traen gente, deben llevar gente, y no están dadas las condiciones en estos momentos», advirtió. Por ese motivo, aludió que esta situación «pone en línea de riesgo una política de trabajo que ha sido inconsulta, y creemos que no ha sido oportuna». «La comprendemos desde la emergencia, pero creemos que no ha sido oportuna», insisitó.

Igualmente, el titular de la Cámara de Turismo afirmó que el ente considera que «la gente que en sí mismo es un excelente ecónomo, y ha tomado las decisiones». A pesar de ello, advirtió acerca de «la afectación que tienen» estas problemáticas de conectividad en los turistas. Además, valoró que se trata de personas «han generado una reserva con anticipación y tienen que pagar los saldos después del impuesto». En estos casos, aseguró que «realmente han cambiado la regla de juego en la mitad del río, y eso si ha generado una afectación».

Salir de la versión móvil