SALTA (Redacción) – En la jornada de hoy se cumplió con el segundo día del operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar en la capital. Precisamente se lleva adelante en el Centro de Convenciones entre las 8 y las 15hs hasta el 21 de febrero para cumplir con el total de tarjetas entregadas. Serán casi 25 mil tarjetas para Salta Capital y ya se encuentran 2.800 comercios barriales habilitados para operar las compras.
Al respecto, la intendenta Bettina Romero, estuvo en la primera jornada compartiendo con los beneficiarios que estaban a la espera de su turno asignado. En la oportunidad, aprovechó para hacer algunas aclaraciones y recomendaciones para los vecinos. “Es importante que cada vecino sepa que esto no tiene un costo al comerciante y por ende no se debe permitir algún tipo de arbitrariedad, si así sucediera hay que denunciarlo”, dijo.
En el mismo sentido, destacó que están poniendo a todo el equipo de Defensa del Consumidor para que se aboque en este tiempo al control de este tema. “Creemos también que la puesta en marcha de este programa requiere de esto, de más presencia, más control, de difundir, aclarar y después ya todos vamos a saber mejor cómo funciona. Y el mes que viene seguramente ya estará todo bien”, agregó.
Se espera que en Capital se puedan distribuir 3.000 tarjetas por día con el monto acreditado para su uso inmediato. Es así que la jefa comunal dispuso a 100 trabajadores municipales que se desempeñan en estas tareas de 8 a 15hs. La intendenta Romero fue acompañada en su recorrido por la funcionaria nacional Pamela Ares, quien integra el Consejo Coordinador de Políticas Sociales.
“Hoy es un día para celebrar sobre todo teniendo en cuenta que están destinadas a 25 mil personas que son quienes hoy más están necesitando del Estado presente. Y aquí está el estado nacional que se hizo presente apenas asumió con un programa que es contundente que tiene que ver con el hambre, para nosotras que somos mamas, que sabemos que la alimentación es un derecho fundamental, que la primer medida haya tenido que ver con la alimentación creemos que es algo fundamental”, aseguró.