POLÍTICA

Balduzzi propone crear un Tribunal de Disciplina en el Partido Justicialista

El objetivo sería evitar que para las elecciones aparezcan los candidatos y después se “borren”

Matilde Balduzzi

SALTA (Redacción) – La exdiputada y dirigente justicialista, Matilde Balduzzi, hizo referencia a la situación del Partido Justicialista, la militancia en el mismo, y criticó a quienes usan el partido para llegar a algún cargo. Asimismo, opinó sobre la situación en el norte de la Provincia, que considera “un abandono”. También consideró que hoy no hay una figura fuerte que pueda dirigir el partido, por la falta de participación de los jóvenes.  

Respecto de la idea compartida por varios dirigentes del partido, Balduzzi cuestionó que “algunos han pasado por el partido, se han afiliado para poder llegar a la función o a algún cargo y después se borraron, no tuvieron militancia, no tuvieron la participación real de caminar”, sin hace un aporte al mismo. Por lo que, como parte del consejo partidario, propone que “debería funcionar un tribunal de disciplina, como el libre deuda. Si vos querés ser candidato a diputado, ver cómo está con sus aportes al partido, se puede o no”.

En cuanto a lo que fue el partido hace algunos años, la dirigente indicó que “se puede volver a lo que era la fuerza del PJ pienso que si, en tanto y en cuanto se tenga compromiso”. Por lo que manifestó que “si hacemos un trabajo a conciencia, de militancia y compromiso con la gente, podemos recuperar esa credibilidad”. Sin embargo, no avizora una figura fuerte en tanto que “no se permitió la participación de dirigentes de base que realmente tienen condiciones de líderes”, lamentó.

Emergencia sociosanitaria en el norte

En relación a la situación en el norte de la Provincia, la exlegisladora provincial explicó que “el abandono del interior de nuestra provincia es la misma situación que a veces tenemos las provincias del norte, o noreste de Nación. Todo se habla de la capital y no miran más allá”. En este punto, planteó que “la deforestación que va haciendo el hombre en distintas partes del mundo va generando esta ruptura en el eco sistema, que hace que el hábitat entre en un desequilibrio total. Esto viene desde hace tiempo, que lo callaron los medios”.

Finalmente, aclaró que “los que pudimos recorrer el interior, sabemos cuál era la situación”. Sumado a esto, reprochó los dichos de la ministra sobre que esta es la época estival.  “Me pareció una bestialidad decir que era la época que se morían. Es la época donde de por sí ellos son frágiles porque ya no tienen la alimentación o bebidas que consumían antes”,  y para buscar una solución sostuvo que “hay que estar dentro de las comunidades”.

Salir de la versión móvil