SALTA (Redacción) – El Gobierno de Salta confirmó que invertirá 70 millones de pesos para solucionar los problemas de agua en Metán. Precisamente, el Gobernador Gustavo Sáenz se encargó de oficializar este importante anuncio frente a las autoridades municipales. Días atrás, el Intendente José María Issa había denunciado que toda la comuna estuvo sin servicio durante una jornada entera. Además, había considerado que el recurso que reciben «no es potable«. Incluso, calificó al agua como «turbia«.
De esta manera, Sáenz precisó que este proyecto de infraestructura impactará de manera directa en 52 mil vecinos del municipio. Además, mencionó que estas obras implicarán la optimización y ampliación integral del sistema que abastece a todo San José de Metán. Además del mandatario e Issa, en la reunión estuvieron presentes varios funcionarios. Entre ellos, asistieron el ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho, y el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes.
Problemas de agua en Metán
A su vez, el Gobernador y Camacho enumeraron todas las acciones que están contempladas en esta iniciativa. En primer lugar, indicaron que uno de los principales objetivos de esta propuesta será aumentar la capacidad de la la planta potabilizadora de agua. También, mencionaron que están gestionando ante el Gobierno nacional la construcción de una nueva unidad. Además, recalcaron que se procederá a terminar los trabajos vinculados a dos nuevos pozos en la zona.
En este marco, Sáenz aseguró que estas labores permitirán que haya una solución definitiva a la grave problemática hídrica que afecta a la comuna. Además, lamentó que este perjuicio se haya prolongado a lo largo de muchos años. En tanto, garantizó que esta solución a los problemas de agua en Metán ya forma parte del borrador del proyecto de Presupuesto provincial 2020. Por este motivo, la propuesta podrá empezar a ejecutarse una vez que se apruebe esta normativa.
Finalmente, el Gobernador exclamó que «la burocracia debe terminarse». «Los pobladores de Metán necesitan el agua todos los días, no pueden estar sin ella o padecer deficiencias en su provisión», aseveró. En tanto, ratificó que «con esta obra estamos solucionando un problema que tiene más de 50 años». Luego del encuentro, Sáenz respaldó su postura en su cuenta de Twitter. Allí publicó el siguiente texto: «Nos reunimos con legisladores provinciales y vecinos de Metán. Acordamos dar inicio a los trabajos de optimización y ampliación integral del sistema de agua en la zona. Seguiremos trabajando para resolver los problemas que afectan a los salteños hace muchos años»,