SALTA (Redacción) – El titular del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció que el jueves 20 regresará a la Provincia. Precisamente, el responsable del Centro de Referencia de la cartera provincial de Desarrollo Social, Miguel Calabró, confirmó esta información. En ese sentido, el dirigente aseguró que el funcionario nacional «vuelve a Salta porque quiere estar en terreno quiere saber lo que está pasando de primera mano».
De acuerdo con lo que consigna el portal El Expreso de Salta, Calabró sostuvo: «El mensaje que me transmitió cuando asumí fue muy claro, trabajar con estamentos municipales y provinciales, todos juntos». En esa línea, indicó que el próximo jueves el ministro estará en la Provincia a lo largo de todo el día. Durante su paso por el territorio, señaló que el dirigente participará de reuniones con funcionarios provinciales y autoridades de las comunidades en el norte provincial.
Daniel Arroyo en Salta
En tanto, el referente del Centro de Referencia destacó que «Arroyo se da cuenta de lo importante que es tratar con las comunidades, aportar al desarrollo local». «No puede ser que llevemos bolsones de proteínas cuando allá hay», exclamó. Además, remarcó que «se instalan grandes empresas en el norte para producir y nosotros se las tengamos que llevar desde acá». A su vez, aludió que el funcionario de Nación «está en contacto permanente con la gente de la Provincia». «Viene a seguir empoderando, con su presencia motoriza, dinamiza», valoró.
Según publica la agencia de noticias DDN, a raíz de la emergencia sociosanitaria, que ya cobró ocho muertes por desnutrición, Arroyo había llegado a Salta en los primeros días de enero. Justamente, el 13 del mes pasado la Nación realizó el primer depósito de 13 millones de pesos para la compra de bolsones. Se trata de una parte del aporte económico que al que se había comprometido la administración federal. «Además dejó 40 millones de pesos más para un bolsón reforzado con proteína cárnica y leche», indicó Calabró.
Por otro lado, el dirigente salteño adelantó que en los próximos días se conocerán detalles sobre las líneas de créditos y microcréditos para pequeños productores, pymes y artesanos que había anunciado en conferencia de prensa la semana pasada. «Son créditos blandos. Están armando una línea con un interés del 2 o 3% anual, es como un subsidio», describió. Finalmente, mencionó que el Centro de Referencia sigue a cargo de cualquier trámite vinculado a la promoción de proyectos de desarrollo productivo.