POLÍTICA

Gustavo Sáenz afirmó que la ministra Medrano «se equivocó en lo que dijo»

La funcionaria reconoció su error ante el mandatario

Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Días atrás, la titular del ministerio de Salud Pública de Salta, Josefina Medrano, había generado una polémica en el marco de la emergencia sociosanitaria. Por entonces, había asegurado que «no es de hoy que los chicos mueren en esta época del año». Ante ello, el Gobernador Gustavo Sáenz se manifestó públicamente para aclarar esta situación. En este orden, el mandatario reconoció que estos dichos sobre la crisis en Salta fueron poco atinados.

De acuerdo a lo que consigna La Gaceta, Sáenz afirmó: «Debo reconocer en la ministra mucha sensibilidad, pero se equivocó en lo que dijo». «Muchas veces se trata de una palabra de más o una de menos cuando estamos en una circunstancia tan sensible nos pone esta situación”, manifestó el dirigente en una entrevista a Radio La Red. De esta manera, intentó dejar atrás esta controversia, con el objetivo de poner toda la atención en la asistencia a las comunidades originarias del norte.

Gustavo Sáenz y la emergencia sociosanitaria

Por otra parte, el Gobernador de Salta brindó precisiones sobre los proyectos de infraestructura que se ejecutarán durante las próximas semanas. En primer lugar, mencionó que se prevé hacer treinta pozos de agua en la zona donde fue declarada la emergencia sociosanitaria. Una vez más, recordó que este sector abarca a los departamentos más golpeados por la pobreza: San Martín, Orán y Rivadavia. Además, valoró que se están desarrollando numerosas acciones en simultáneo para mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Según publica la agencia de noticias DDN, Sáenz dijo que la Provincia cuenta con los recursos económicos para hacer los pozos de agua. No obstante, le dio la «bienvenida» a la ayuda que le propuso Marcelo Tinelli. Días atrás, el conductor se había comprometido a financiar la ejecución de diez pozos de agua junto a un grupo de empresarios. En ese sentido, el dirigente salteño recalcó: «Para los pozos no nos hacen falta recursos, de hecho estaban previstos dentro de la emergencia».

A pesar de ello, el funcionario refirió que esta zona es una de las más grande de la Provincia. También, reconoció que el agua es un problema de años. Asimismo, detalló que cada pozo significa una inversión de entre 120 mil y 130 mil dólares. Pero con la ayuda de Tinelli, el mandatario aseveró que se podrán comprar más ambulancias. «Teníamos pensado comprar 10, y ahora van a ser 30 ambulancias», formuló. Pese a ello, Sáenz advirtió que en la Provincia no hay “recursos de sobra”.

Salir de la versión móvil