POLÍTICA

Moreno afirmó que la Nación «va a disminuir el pago de subsidios»

El legislador aseguró que esta medida no impactará en el monto de las tarifas

Julio Moreno - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Julio Moreno explicó los alcances de la última medida financiera que tomó el Gobierno nacional. En ese sentido, ratificó que esta medida el Estado solamente «va a disminuir el pago de subsidios«. Además, aseguró que esta nueva decisión no le reportará ningún beneficio a los usuarios de todo el país. Asimismo, el dirigente manifestó que «no están dadas las condiciones» para que se puedan congelar las tarifas de energía eléctrica.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Moreno confirmó que esta modificación «no va a repercutir en lo absoluto» en los bolsillos de los argentinos. Al respecto, explicó que «es una medida para reducir los subsidios que están pagando el gobierno». Ante ello, expuso consiste se afecta a «una tarifa fija», por medio de que la que se le brindaba un respaldo de «un 20%» a las generadoras de energía». «En caso de haber mucha demanda, se ponen en funcionamiento», sostuvo a manera de ejemplo.

Disminuir el pago de subsidios

En declaraciones a la FM 91.1, el legislador contó que este ítem «estaba regulado por una resolución», a través de la que se destinaba «un subsidio fijo de 1.344 millones de dólares». En tanto, refirió que en adelante el monto que perciben las empresas que otorgan el servicio descenderá «a 1.024 millones de dólares». «Se estima el Gobierno nacional más o menos ahorra 328 millones de dólares«, aseveró. En este orden, insistió en que «no va a haber ningún tipo de mejora de las tarifas». «Es más, lo no esperemos», añadió.

Con el objetivo de aclarar este asunto, Moreno simplificó: «Esto es lo que pagan interiormente a las empresas de generación de energía». Además, recalcó que esta decisión tiene ningún vínculo con la posibilidad de mantener los precios de este impuesto. Incluso, exclamó: «No están dadas las condiciones para un congelamiento de las tarifas«. Igualmente, el dirigente se expresó en contra del «cambio de reglas de juego» que implica esta resolución. «Se pesifican las tarifas y los subsidios, pero no los precios», afirmó.

«La gran crítica que se hace es que se están cambiando las reglas de juego permanentemente, y el sector que puede servir para producir mayor energía no se ve incentivado para seguir invirtiendo en generación», describió. En esa línea, el diputado provincial sostuvo que «hoy lamentablemente el país está en un estado de revisión importante». «La generación energética no es del 100% porque hay muchas empresas que están cerradas; pero sí es importante destacar que en época pico estas tarifas tendrían que activarse», concluyó.

Salir de la versión móvil