SALTA (Redacción) – El Gobernador Gustavo Sáenz anunció que construirán tres nueves escuelas en el norte de Salta. Esta confirmación se produjo ayer a la tarde, al término de la reunión que mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el titular del ministerio de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. En principio, se encargarán de edificar dos de estas instituciones educativas. Al mismo tiempo, el mandatario aseguró que estas acciones serán financiadas por el Estado nacional.
Tres nuevas escuelas
Al inicio del encuentro, ambos funcionarios acordaron los términos de los contratos vinculados a la realización de estas obras. De esta manera, Sáenz remarcó que inicialmente se llevarán adelante la construcción de dos de estas escuelas. Justamente, sostuvo que uno de estos será el Colegio Secundario N° 5.206 de la localidad de El Mollar, que estará situado en el Valle de Lerma. En tanto, refirió que el otro será el Colegio Secundario Rural N° 5233, localizado en del paraje La Bendición.
A su vez, el Gobernador adelantó que el ministerio también se comprometió a levantar una tercera institución en el norte de la Provincia. Sin embargo, no brindó la fecha en la que estas labores comenzarán a efectuarse en el paraje La Nueva Curvita, de Santa Victoria Este. Finalmente, reconoció la colaboración que la administración federal le ha otorgado a Salta en materia de infraestructura educativa. «Trabajamos para que todos nuestros niños y jóvenes tengan acceso a educación de calidad. Agradezco al Gobierno nacional por ocuparse de los problemas el norte», afirmó.
General Pizarro
En este marco, las autoridades del ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta destacaron que hubo importantes avances en la construcción de una nueva escuela en el distrito. Al respecto, valoraron que ya han superado el 60% de las obras del Colegio Secundario N°5151, que estará situado en la localidad de Gral. Pizarro. Además, indicaron que la elaboración de este inmueble en el Departamento Anta insumirá una inversión estimada de 21 millones de pesos.
Al respecto, aludieron que esta edificación se encuentra a cargo de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (UCEPE). A su vez, adelantaron que el inmueble albergará diariamente a más de 150 estudiantes del nivel medio. Asimismo, enumeraron que este espacio contará con cinco aulas; área de gobierno; laboratorio de ciencias; sala de profesores con office y sanitarios; Salón de Usos Múltiples; comedor, cocina, deposito y despensa cocina; y sanitarios para alumnos y personas con discapacidad.