SALTA (Redacción) – La concejal Romina Arroyo expresó sus reparos luego de haber escuchado el discurso que brindó la Intendente Bettina Romero en la Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante de Salta. Si bien valoró que promueve la «inclusión» en la capital, admitió que le hubiese gustado escuchar proyectos sobre «obra pública». Asimismo, la dirigente reclamó que el gobierno municipal atienda las problemáticas del cuerpo legistativo. «En estos meses no hemos tenido respuestas de los funcionarios», aseveró.
En diálogo exclusivo con SALTA4400, Arroyo comentó que mantenía expectativas de que Romero otorgara «un discurso de dialogo y conciliador». Ante ello, recordó que «durante estos meses ha habido algunas chispas». «Se ha visto a la Intendenta muy enojada con los concejales, no sabemos por qué», añadió. En ese orden, confesó que pretendía que «se focalizara en la obra pública», ya que sostuvo que durante «la gestión de Gustavo Sáenz el trabajo ha sido histórico». Igualmente, ponderó que se haya apuntado a promover la «inclusión» de los sectores más vulnerables de la población.
Sin respuestas de los funcionarios
Sin embargo, la titular de la bancada oficialista no escatimó en las críticas contra la administración municipal. «Habló mucho del diálogo y de trabajar juntos. Me parece importante, pero creo que está demás hablar de mezquindades políticas», afirmó. Frente a esta posición, enfatizó que «hay que mirar para adelante». Asimismo, consideró que la consolidación del diálogo y el consenso «es la única forma de que la ciudad crezca, y que podemos hacerla realmente mejor».
En ese sentido, Arroyo requirió que el Ejecutivo local «trabaje en conjunto sin egoísmo» con los concejales, a fin de que puedan «resolver los problemas de los salteños».»Esperamos que cuando se empiecen a formar las comisiones, donde tenemos muchos más pedidos de los vecinos, los secretarios se acercan al Concejo Deliberante diariamente y tengamos respuestas», reclamó. Además, añadió que «desde el inicio de gestión de la Intendente no hemos tenido contacto con ella».
Consultada por la referencia que Romero hizo sobre la anterior gestión comunal, la concejal advirtió: «Creo que no solamente hay que hablar en un discurso, sino que hay que demostrarlo en hechos«. Además, calificó al actual Gobernador de la Provincia como «un hombre de dialogo y consenso». De cara al trabajo que se desarrollarán en el órgano legislativo de la capital, Arroyo ratificó que los ocho ediles oficialistas gestionarán «para que el vecino esté mejor». Igualmente, adelantó: «Vamos a mostrar a través de críticas constructivas lo que se hace bien y lo que se hace mal».