SALTA (Redacción) – En los últimos días se dio a conocer la noticia sobre la denuncia de una empresa de Aguaray que acusaba al jefe comunal por haber regalado caños del gasoducto estatal a otra empresa privada. La acción fue advertida por vecinos que se alertaron al ver que estaban sacando esos caños. Frente a ese hecho se investiga para ver cuán involucrado está el intendente. De sea así, se tomarán acciones.
El concejal de la localidad, Guillermo Alemán en diálogo exclusivo con Salta4400 aseguró que “vamos a hacer lo mejor posible este trabajo, si tiene que haber destitución, la vamos a tener que hacer para el beneficio del pueblo”. Asimismo justificó que “si han empezado así, imagínate lo que va a pasar más adelante”.
En el mismo sentido, señaló que “en nuestro bloque siempre estamos luchando en contra de la corrupción, nunca vamos a compartir esto”. Y aseguró que la idea era trabajar en conjunto con la intendencia “más allá que somos bloques contrarios, pero es en beneficio de nuestra localidad”. Con lo que agregó que “nadie se la va a creer que hubo una donación de caños, caños que son valuados en dólares”
Y para el caso, consideró que “tanta falta nos hace en Aguaray, aquí no tenemos”. Y en ese punto comentó que “hace poco vino el gobernador e inauguró una salita en un hospital, no tenemos médicos, la policía un solo móvil, un desastre”. De esta manera, remarca que hay muchas cosas por arreglar en la localidad, más que “el regalo” de los caños del gasoducto.
Los Caños
En cuanto a los caños y la propiedad, señaló que “no son propiedad del municipio”. Por lo que plantea que está mal por todos lados lo que se hizo, en tanto que el intendente no podía donarlso, ni regalarlos, y menos sin la autorización del Concejo Deliberante de Aguaray. “Al intendente no correspondía que haga ninguna donación, ni venta, ni nada, porque los caños no eran nuestro, no se puede hacer. Es algo que está doblemente mal hecho”, sostuvo.