Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Concejales piden al municipio más presencia en los barrios

Los ediles hicieron hincapié en las necesidades de los vecino

Los ediles hicieron hincapié en las necesidades de los vecino

SALTA (Redacción) – El Concejo Deliberante de Salta llevó a cabo la segunda sesión del año. En esa oportunidad, los ediles instaron a que el Ejecutivo municipal ejecute diferentes obras públicas en toda la capital. Para ello, emitieron varios resoluciones, con el objetivo de brindarle un sustento más fuerte a sus requerimientos. A días de haber iniciado las actividades oficiales de 2020, los dirigentes le reclamaron más presencia en los barrios a la administración local.

De acuerdo a lo que consigna Salta 12, la mayoría de los trabajos que solicitaron los concejales corresponden al sector ambiental. Sin embargo, la jornada estuvo marcada por un fuerte reclamo que se dirigió hacia la Secretaría de Obras Públicas. Justamente, desde el cuerpo legislativo aseguraron que falta de equipamiento y personal para ejecutar los proyectos del área. En tanto, el órgano también aprobó una iniciativa que garantiza el desmalezado y la erradicación de microbasurales en espacios verdes de la zona este.

Más presencia en los barrios

Durante la asamblea, los ediles pronunciaron duras críticas contra el Gobierno comunal. Una de ellas fue Liliana Monserrat, quien sostuvo que  «estamos viendo una ciudad paralizada y abandonada en relación al desmalezado». «Necesitamos saber qué están haciendo desde el municipio”, exclamó. Al mismo tiempo, vinculó la falta de atención al mantenimiento de los espacios públicos con la denuncia de vecinos por la violación de una joven en un descampado. «Nada hubiera sucedido si tuviésemos control», apuntó.

Según publica la agencia de noticias DDN, Santiago Alurralde posteriormente recordó que continúa en vigencia la Ordenanza N° 15.541. De esta manera, aseveró que debe garantizarse la presencia de los placeros en toda la ciudad. «Con un cuidador se evitaría que las plazas se vengan abajo y haya que ponerlas en valor cada seis meses», recalcó. Luego, le envió un duro mensaje a los funcionarios salteños: «No queremos decirles ‘pónganse a trabajar’. Tienen las herramientas y la capacitación».

Por su parte, Abel Moya hizo alusión a un tramo del discurso que Bettina Romero había dado el pasado domingo a la mañana. «La señora Intendenta enumeró una serie de calles que se habían enripiado y una serie de hectáreas de espacios verdes que se habían cortado. Lo que refiere el vecino no es eso lamentablemente», pronunció. Además,  denunció que «solamente funcionan cuatro de los veinte camiones que tiene el sector». «De las tres motoniveladoras, solo funciona una de ellas; y máquinas retroexcavadoras, ninguna», concluyó.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina