POLÍTICA

Frente a las denuncias, afirman que «no van a desaparecer módulos»

Explicarom cómo se ejecuta el dinero que otorgó el Gobierno nacional

Módulos alimentarios - Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El coordinador general del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Ignacio González, hizo referencia a las denuncias por la distribución de la asistencia alimentaria en el norte de Salta. Ante ello, aseveró: «Acá no van a desaparecer módulos«. En el marco de la emergencia sociosanitaria, el dirigente comentó que hubo algunos problemas con la adquisición de un producto. Luego, explicó en detalle cómo se repartirán los insumos durante las próximas semanas.

De acuerdo a lo que consigna la FM 88.1, González recordó que el Gobierno de Salta está gestionando fondos provenientes de Nación. De esta manera, refirió que este dinero se destina «para distintas cuestiones concretas para avanzar en la resolución de estos problemas estructurales que tiene la provincia». A su vez, destacó el compromiso de Nación no se limita únicamente «en lo económico y financiero». Por ello, recalcó que también ha garantizado «la presencia de los equipos de asistencia crítica y política alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social».

«No van a desaparecer módulos»

En ese orden, el funcionario expuso que una de las líneas que financia el Gobierno nacional está dirigida a la compra de 120 mil módulos en cuatro meses. Para esto, comentó que la administración federal invirtió más de 324 millones de pesos el pasado 27 de enero. Además, aludió que esto se suma a los 20 millones de pesos que se derivaron para la compra de 20 mil módulos para situaciones críticas. Respecto a esta última cantidad, señaló que corresponden a un programa que estaba pendiente desde el año pasado.

Según publica la agencia de noticias DDN, González advirtió que durante la última semana de febrero se informó que se entregaron solo 13 mil módulos de los 40 mil que deben distribuirse por mes. Ante ello, explicó que surgió un inconvenientes después de que el Estado provincial recibiera el fondo de la Nación. «Se inició el proceso de compra y hubo un problema con un dulce de batata que no cumplía los requisitos nutricionales. Se tuvo que hacer un segundo llamado y ya el proveedor inició la entrega escalonada de módulos a medida que cumple con los requisitos», afirmó.

Frente a este panorama, el coordinar aseguró que «no van a desaparecer módulos, sino que todo lo contrario». «Todo lo que entre va a ser destinado para las poblaciones que están siendo afectadas», exclamó. Asimismo, contó que la distribución «se está haciendo por medio de un operativo sociosanitario integral». «Todo tipo de asistencia va acompañada de personal de Salud, Primera Infancia y distintos equipos territoriales, trabajando en conjunto con los municipios, que son los que tienen el día a día con cada una de estas comunidades», describió. «Sabemos que el módulo solo no resuelve el problema de fondo, es un elemento que viene a disminuir la situación de riesgo», concluyó.

Salir de la versión móvil