SALTA (Redacción) – En la previa de la reunión que los concejales de Salta tuvieron con el titular de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, Aroldo Tonini, algunas manifestaron críticas contra la administración comunal. Entre ellos, se destacó José Gauffin, quien afirmó que «la Municipalidad todavía no arrancó«. Asimismo, se expresó sobre las deficiencia que existen a nivel local para encarar las obras públicas que necesitan los barrios de la capital.
De acuerdo a lo que consigna la FM 89.9, Gauffin concurrió al encuentro que organizó el funcionario municipal. Acerca de la esta actividad, sostuvo que el funcionario les presentaría en detalle el plan de obras que había aprobado la Intendente Bettina Romero. Al mismo tiempo, valoró la posibilidad de que los miembros del cuerpo legislativo pudieran conocer estas novedades en la segunda sesión del año. Sin embargo, durante la jornada hubo numerosas críticas contra la gestión comunal.
«La Municipalidad todavía no arrancó»
Ante este escenario, el edil del bloque Juntos por el Cambio apuntó contra la administración comunal. A pesar de que solo lleva menos de tres meses de gestión, consideró que «a la Municipalidad todavía le cuesta arrancar». Igualmente, relación esta situación con «la nueva estructura de gobierno solicitada por la Intendenta». No obstante, mencionó de manera enfática algunas de falencias más importantes que afectan al funcionamiento del distrito.
Según publica la agencia de noticias DDN, Gauffin manifestó que por el momento la planta hormigonera no cuenta con cemento y ripio. Por este motivo, advirtió que no se pueden concretar los trabajos de bacheo y pavimento en la ciudad. Precisamente, adelantó que buscaría que el secretario Tonini les brindara una explicación sobre la continuidad de estas problemáticas. Por último, manifestó que también pretendía conocer cada una de las iniciativas de infraestructura que se planean llevar a cabo.
Reclamos al Ejecutivo
Las críticas del concejal al Ejecutivo municipal no representan una sorpresa. En la previa de la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, había indicado que anterior había dialogado con la Jefa Comuna. «Le he planteado que el vínculo tiene que ser en el objetivo común que tenemos los dos cuerpos que integran el Gobierno municipal», había asegurado. A raíz de ello, había señalado que principalmente buscaba «el mejoramiento de la ciudad». «Cada problema necesita una gestión y una legislación que la acompañe», había sentenciado.