POLÍTICA

Piden la intervención del municipio de Aguaray por el escándalo de los caños de gasoducto NEA

El diputado por Rivadavia, Ramón Villa, se refirió al conflicto con el intendente Prado en la localidad norteña

Aguaray

SALTA (Redacción) – La semana pasada se dio a conocer la noticia de que el intendente de Aguaray, Enrique Prado, había “regaladocaños del gasoducto NEA a una empresa privada mendocina. Al respecto, el jefe comunal salió a defenderse justificando que todo estaba en regla, en tanto que el Concejo Deliberante iba a tratar el tema, para ver qué se hacía con la denuncia. En diálogo con Salta4400, Guillermo Alemán aseguró que no tendrían problema en destituirlo.

En ese contexto, el diputado provincial, Ramón Villa hizo referencia a la solicitud de intervención del municipio. “Hemos presentado un proyecto de ley donde solicitamos la intervención del municipio de Aguaray porque estamos convencidos que a través de la constitución la provincia puede intervenir a alguno y a todos los poderes municipales”, dijo. Con esto, se busca terminar y normalizar una situación de vulnerabilidad institucional.

Sobre este tema, explicó que “para lo que es el departamento Rivadavia, este gasoducto NEA, quienes teníamos la esperanza de contar algún día con esta importante obra, porque en toda la banda norte iban a estar favorecidos por tener gas natural”. También señaló que habían pedido a los legisladores nacionales para que intervengan en Nación y se retome esa obra, “que la pongan en marcha debido a la gran importancia”, indicó.

Antecedentes

Al ser consultado por este tipo de situaciones en la provincia, Villa aseguró que no tenemos. “Que se tome atribución de enajenar, vender, lo que fuera de algo que no nos corresponde. Y más aún de un proyecto emblemático como este, no pasó antes”, dijo. Asimismo, subrayó que “hay vecinos de nuestro pueblo perdiendo la vida, pidiendo trabajo como Moreno ante un conflicto policial, que luego terminó siendo detenido y murió en la comisaria”.
Sobre este caso en particular, manifestó que no logra entender los motivos, pero “ahora, no podemos entregar alrededor de 300 millones de pesos que están valuados estos caños a cambio que te hagan un par de plazas. Realmente es tragicómico”. Y finalmente, aseguró que “no podes perjudicar además a ciento de miles de personas, estás actuando de una forma ilícita. Por eso estoy convenido que la Justicia va a avanzar fuertemente”, concluyó.

Salir de la versión móvil