POLÍTICA

Nanni reclamó un aumento del 20% para los trabajadores de la salud

El legislador nacional también pidió que el sector público incorpore más personal

Médicos - Twitter de Miguel Nanni

SALTA (Redacción) – Los dirigentes políticos de todo el país han volcado su atención exclusivamente a las necesidades de la población para que no se extiendan los contagios del coronavirus. En ese sentido, el diputado nacional Miguel Nanni (Juntos por el Cambio) presentó un proyecto de Ley en el Congreso. A partir de esta iniciativa, Nanni reclamó un aumento del 20% para los trabajadores de la salud. Además, pretende que el Estado incorpore más personal en los hospitales públicos.

Ante ello, el legislador detalló cómo busca que se implemente esta propuesta. En primer lugar, sostuvo que se otorgue un incremento del 20% del salario bruto de los empleados de los sanatorios públicos y privados. Además, indicó que esta suma será no remunerativa y, también, que no será alcanzada por el Impuesto a las Ganancias. Al mismo tiempo, remarcó que los establecimientos de todo el país necesitarán sumar trabajadores para atender a los futuros pacientes con coronavirus COVID-19.

A su vez, Nanni ponderó «el gran esfuerzo que está realizando cada uno de los agentes de Salud en la Argentina». Por ese motivo, consideró imprescindible «generar el instrumento que les permita contar con un aumento en sus haberes». De esta manera, aludió que el Estado debe garantizarles «una mejora en lo que venían percibiendo». Sin embargo, expuso que este aumento también tienen que servir para dignificar «tan loable labor, como lo es salvar vidas».

https://twitter.com/NanniMiguel/status/1242215369588248580

El proyecto

En el documento que presentó ante las autoridades de la Cámara Baja de la Nación, el dirigente salteño aseveró que «los argentinos sufrimos una situación excepcional». «Por lo tanto, son necesarias medidas excepcionales para paliar, aunque sea parcialmente, los devastadores efectos de la crisis sanitaria», afirmó. A causa de ello, expresó: «Necesitamos en forma urgente medidas similares a las que se dictarían en una guerra, para mitigar el impacto de la pandemia en la vida de los ciudadanos».

«Ante esta lamentable realidad que estamos viviendo es necesario implementar una medida transitoria en forma urgente, ya que los efectos de esta nueva realidad ya son tangibles», argumentó Nanni. En tanto, remarcó que «el personal sanitario, a diferencia del resto de la población, no puede ni deben quedarse en sus hogares». «Deben continuar trabajando. Deben exponerse al contagio al concurrir a sus trabajos. Deben tomar transporte público y, entre otra gran cantidad de cosas, no pueden cuidar a sus hijos menores», enumeró. Por estos motivos, sentenció que «es justo entonces que reciban un incremento en sus retribuciones mensuales que de alguna forma compensen este esfuerzo adicional».

Salir de la versión móvil